La Imponente Trucha Anciana otra vez

Dejé de mirar la Estatua de los Espejos. Ya había visto suficiente por aquel día. Me senté en un sofá junto al río y me quedé contemplando el agua del profundo remanso que hay allí. Margaret había muerto.

Se formó un remolino de agua en la superficie que transparentó el remanso hasta el fondo, y vi que la Imponente Trucha Anciana me miraba fijamente, con la campanilla de yoMUERTE colgándole de la mandíbula.

Debía de haber nadado río arriba desde el lugar donde estaban colocando la tumba. Es mucho trecho para una trucha anciana. Debía de haber salido después de que yo lo hiciera.

La Imponente Trucha Anciana no apartaba los ojos de mí. Se mantenía quieta en el agua, mirando intensamente, igual que había hecho el día en que permaneció junto a la tumba que estaban colocando.

Se formó otro remolino de agua en la superficie del remanso y ya no pude ver más a la Imponente Trucha Anciana. Cuando el agua volvió a transparentarse otra vez, la Imponente Trucha Anciana había desaparecido. Me quedé mirando el lugar donde había estado. Ahora se veía vacío como una habitación.