JON COURTENAY GRIMWOOD. Nació en Malta y fue bautizado en una campana de barco puesta del revés. Creció en el lejano este, Bretaña y Escandinavia. Aparte de novelas, ha escrito para revistas y periódicos. Durante cinco años escribió una columna mensual para The Guardian. También ha escrito para The Times, The Telegraph y The Independent.

Felaheen, la tercera de sus novelas presentando a Asraf Bey, un detective medio bereber, ganó el premio BSFA a la mejor novela. También lo hizo End of the World blues, que trataba de un francotirador británico que huye de Iraq y regenta un bar irlandés en Tokio.

La espada maldita, la primera de tres novelas, se sitúa en una Venecia del siglo XV alternativa, publicada en primavera de 2011, ha sido traducida a diez idiomas en doce países. The outcast blade, su secuela, se publicó en primavera de 2012. Y el volumen final de la serie The Assassini, The exiled blade, se publicó en la primavera de 2013.

La editorial Canongate publicó también este año su novela histórico-literaria The last banquet aunque el nombre del autor figura como Jonathan Grimwood.

Su trabajo ha sido publicado al francés, alemán, español, italiano, polaco, checo, húngaro, ruso, turco, japonés, danés, finés, holandés y americano, entre otros.

Está casado con la periodista y novelista Sam Baker, que actualmente es la editora jefe de la revista Red. Ellos dividen su tiempo entre Londres y Winchester…