Una introducción a

El Décimo Reino

Querido lector:

Los cuentos de hadas han encantado a todo tipo de audiencias durante siglos. Empezaron como narraciones orales y fueron convertidos en leyendas por cuentacuentos como los Hermanos Grimm. Mientras la mayoría de la gente cree que esas historias de hadas no son más que cuentos para niños, esta moralidad a menudo grotesca y malvadamente chistosa originalmente fue dirigida a una audiencia adulta. Con el paso de los años, los gustos de los adultos en cuestión de literatura cambiaron y las historias fueron suavizadas para ojos y oídos jóvenes. Así los padres asesinos se convirtieron en malvadas madrastras y los horripilantes castigos por malas acciones fueron bajados de tono o descartados enteramente.

El Décimo Reino sigue un desarrollo tradicional de cuento de hadas adulto. El cuento de hadas original no se preocupaba por el "Felices para Siempre". En vez de eso nos llevaba a un viaje de transformación en el que el camino era tan importante como el final. En el Décimo Reino, encontraremos peligros que amenazan, pero también cosas gloriosas, desde espejos mágicos a perros parlantes. Lo más importante es que aprenderemos que nuestro mayor poder proviene de nosotros mismos.

Esta historia, enmarcada en los Nueve Reinos doscientos años después de los reinados de las grandes reinas (Blancanieves, Cenicienta y Caperucita Roja), nos lleva a una tierra donde "Felices para Siempre" no dura para siempre. Además de encontrar partes de nuestros cuentos de hadas favoritos aquí, también encontraremos viejas historias de abuelas, mitos griegos, y referencias a la literatura británica de mediados del siglo veinte.

El Décimo Reino es más que simplemente un cuento de hadas. Es una fantasía moderna que nos lleva a una tierra de sortilegios y peligro. En el corazón de la historia está el vínculo perdurable, el viaje mágico de una simple y joven camarera y su padre haragán. Sus maravillosas, místicas y frecuentemente peligrosas aventuras en el fantástico mundo de los Nueve Reinos les permiten liberarse de la mundana existencia de su día a día, profundizar su amor el uno por el otro, y abrir los ojos a la magia que siempre ha estado a su alrededor, la magia que se conoce como el Décimo Reino.

Bajo todos los textos y subtextos de El Décimo Reino hay una maravillosa historia. Es divertida, aterradora y trágica, como toda buena historia debe ser. Tiene una heroína cautivadora y un héroe con defectos pero de buen corazón. Hay reyes, reinas y príncipes, por no mencionar habichuelas mágicas, anillos mágicos, y peces mágicos. Hay trolls malvados y una bruja maligna. Incluso hay un papel inusual para el Hada de los Dientes.

Si quieres leer alguna otra cosa parecida a El Décimo Reino, bueno, no es que haya mucho más exactamente. Pero hay libros que lo han inspirado. Puede que quieras volver a la Historias de los Hermanos Grimm que leíste (o te leyeron) de niño.

Disfruta de El Décimo Reino. Esperamos que sea un lugar el que quieras volver una y otra vez.

Robert Halmi, Sr.

Chairman, Hallmark Entertainment, Inc.

Director Ejecutivo de El Décimo Reino.