De: Corinne Fraser <fraserc@aspol.uk>
Para: Giles Martyn <martyng@aspol.uk>; Bryan Doughty <doughtyb@aspol.uk>; James Clemo <clemoj@aspol.uk>
De: Janie Green <greenj@aspol.uk>
28 de octubre de 2012 a las 8:13
OPERACIÓN HUCKLEBERRY – ACTUALIZACIÓN SOBRE EL BLOG «DEBF»
Buenos días, Corinne:
Bryan y yo hemos estado hablando esta mañana de los últimos movimientos con respecto al blog DEBF (me ha pedido que no tratemos este tema por email, así que ya hablaremos de ello). Lo que sí puedo es confirmarte que continúa la actividad en el blog DEBF y que anoche apareció un post en el que carga contra la policía, sugiriendo una actuación incompetente. A pesar de eso, creemos que lo que descubrimos ayer ha servido para arrancarle el aguijón donde almacenaba el veneno que estaba vertiendo, ya que al fin y al cabo su contenido, aunque sigue siendo desagradable y acusatorio, ya no ha vuelto a incluir información privilegiada.
En cuanto a esta mañana, hemos contactado por email con el propietario del blog para solicitarle que lo cierre. Le hemos recordado la acusación de obstrucción a la justicia a la que se podría enfrentar y otros temas legales y hemos dejado claro que le llevaremos a los tribunales si es necesario. Todavía no hemos recibido respuesta y no tenemos muchas esperanzas de que acceda a nuestra petición dado que el número de seguidores del blog sigue creciendo rápidamente. En el mejor de los casos tal vez saber que lo vigilamos muy de cerca logre que se contenga hasta cierto punto, dándonos tiempo para descubrir su identidad a partir de la dirección de correo (aparentemente eso puede tener su complicación dependiendo de lo inteligente que haya sido a la hora de cubrir sus huellas). Pero ahora que el blog ya no cuenta con su fuente de información confidencial sobre la investigación, Bryan, Giles y yo tenemos la sensación de que no debería preocuparnos tanto como antes, a pesar de que siga siendo vengativo y agresivo, tono que, de todas formas y como verás más abajo, comparten la mayoría de los contenidos de los medios este fin de semana. Te mantengo informada de todas formas.
A continuación un resumen de la cobertura de prensa sobre la Operación Huckleberry. Hablan del tema en todos los suplementos (dobles páginas, etcétera), la mezcla habitual de sensatez y difamación, y hay algunos editoriales y artículos de opinión también. Rachel Jenner en particular sigue siendo el principal objetivo de las críticas.
En adelante, con el blog fuera de circulación o al menos bajo control, espero que podamos encontrar más material positivo por ahí para apoyar nuestros esfuerzos y animar a la gente a dar un paso adelante.
Janie Green
Oficina de prensa, Comisaría de Avon y Somerset