Jim
De: Christopher Fellowes <cjfellowes@gmail.com>
Para: James Clemo <clemoj@aspol.uk>
25 de octubre de 2012 a las 21:37
Asunto: Nicola Forbes
Jim:
Me alegro de hablar contigo. ¡Qué descubrimiento más fascinante!
Te enviaré un informe completo mañana, pero, como me has pedido, ahí va un resumen:
Los marcadores psicológicos que podrían indicar la existencia de una predisposición a conductas sociópatas en Nicola Forbes son los siguientes: tendencia al control; inestabilidad afectiva (que podría incluir los celos y la difusión de la identidad); un interés antinatural hacia Ben (ya has mencionado que posiblemente ha existido, si creemos el testimonio del padre). Otros signos generales pueden ser una conducta propia del trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) y/o ideas delirantes (aunque estas pueden estar profundamente ocultas).
Se presentó pronto en la escena, lo que podría indicar que disfruta de la atención que está recibiendo la familia por el caso (solo es una especulación, pero tal vez se trate de un deseo nacido a raíz de la experiencia traumática anterior que, al gestionar la tía el tema con total discreción, nunca se vio satisfecho).
Hay más. Te envío lo antes posible un informe completo. Lo tendrás antes del final de la jornada de mañana, como máximo.
Saludos,
Chris
Doctor Christopher J. Fellowes
Profesor titular de Psicología
Universidad de Cambridge
Miembro del Jesus College
De: Corinne Fraser <fraserc@aspol.uk>
Para: Alan Hayward <alan.hayward@haywardmorganlaw.co.uk>
Cc: James Clemo <clemoj@aspol.uk>; Giles Martyn <martyng@aspol.uk>; Bryan Doughty <doughtyb@aspol.uk>
25 de octubre de 2012 a las 23:06
Asunto: Guerra contra el blog
Alan:
Necesitamos tus servicios porque la extraña y a la vez maravillosa red de redes vuelve a colarse en nuestro trabajo policial y nos vendría bien tu avizor ojo legal. ¿Podrías echarle un vistazo a este blog: www.dondeestabenedictfinch.wordpress.com?
Verás que está relacionado con el caso de Benedict Finch (Operación Huckleberry).
Me preocupan principalmente dos cuestiones.
Primero, si podría haber un potencial delito de obstrucción si la cosa llegara a juicio.
Y segundo, hay detalles que aparecen en el blog que me están poniendo de los nervios porque no deberían ser de dominio público. Nos preocupa que alguien vinculado a la investigación (alguien de la familia o de los nuestros) esté detrás del blog o le filtre información.
Lo que quiero saber es si podemos llegar hasta el autor del blog, ese autoapodado LazyDonkey, y qué habría que hacer para cerrarlo. ¿Se puede hacer eso?
Envío copia al comisario Martyn y al inspector Bryan Doughty, de Asuntos Internos.
Te rogaría que me respondieras lo antes posible.
Gracias,
Corinne