DÍA 4
Miércoles, 24 de octubre de 2012
«Los delitos contra menores, especialmente los casos de secuestro y homicidio, siguen siendo problemáticos en su faceta de fenómeno social y en cuanto a la responsabilidad judicial. Estos casos suelen recibir una intensa atención de la comunidad, de los medios y de las fuerzas de la ley y pueden superar rápidamente los capacidades y los recursos de las fuerzas de investigación locales».
Boudreaux, M. C., Lord, W. D., y Dutra, R. L. Child Abduction: Aged-based Analyses of Offender, Victim, and Offense Characteristics in 550 Cases of Alleged Child Disappearance (Secuestro de menores: análisis basado en la edad de secuestradores y víctimas y características del delito en 550 casos de supuesta desaparición de un menor). Journal of Forensic Science, 44(3), 1999.
«Permanezcan unidos en su batalla por encontrar a su hijo. No permitan que el estrés de la investigación afecte a su vida familiar. Cuando las emociones se desaten, tengan cuidado de no descargarlas con los demás ni culparles […]. Recuerden que cada persona gestiona las crisis y el dolor a su manera, así que no juzguen a los demás porque no respondan a la desaparición igual que usted».
When Your Child Is Missing: A Family Survival Guide (Guía de supervivencia familiar en caso de desaparición de un hijo). Missing Kids USA Parental Guide (Guía para padres de niños desaparecidos en EE.UU.). Departamento de Justicia de los Estados Unidos. Informe de la Oficina de Justicia y Prevención de la Delincuencia Juvenil.