El misterio de los escombros de la zona cero
Hubo un incendio en los escombros y hay mediciones térmicas que indican que durante muchos días, semanas incluso, se mantuvo activo sin que se pudiera extinguir, a pesar de que se encontraba en una zona donde apenas entraba el aire. Todos sabemos que es el oxígeno lo que alimenta el fuego. Se registraron mediciones de entre 400 °C y 1.550 °C. El incendio del Edificio Windsor, ocurrido en 2005 en Madrid, fue mucho mayor que el que hubo en las Torres Gemelas, sin embargo, a la mañana siguiente ya se había enfriado y los restos se encontraban a temperatura ambiente. En cambio, en las Torres Gemelas el fuego y las altas temperaturas se mantuvieron a 1.550 °C durante semanas. No existe explicación lógica, a no ser que se trate de una reacción térmica, una explosión nuclear que hubiera estado liberando calor durante mucho tiempo.
Los perros policía tuvieron heridas en las patas porque el suelo seguía quemando después de muchas semanas, alguno murió a consecuencia del fuerte calor. El personal que trabajaba entre los escombros informó de que las suelas de sus zapatos se derretían. Incluso los zapatos con puntera de acero se deformaban y causaban ampollas en los pies a los bomberos y demás servicios de emergencia. Hay alguna fotografía en la que, semanas después, se ve a bomberos con mangueras tratando de enfriar el suelo. Hablamos, pues, de un incendio imposible. Si no existe un foco interno de calor que sea continuo, no se puede mantener. Es un efecto térmico muy relacionado con las explosiones nucleares controladas, donde el punto de detonación mantiene durante mucho tiempo un enorme calor latente de origen radiactivo en el que el oxígeno no juega un papel predominante.
No se permitió la entrada de ninguna cámara para grabar imágenes en la zona de escombros. Un videoaficionado consiguió grabar desde su vivienda importantes vídeos del proceso de recogida y retirada de escombros. Pero la vigilancia que se extendió a las ventanas de los alrededores fue tan estrecha que el propio FBI se presentó en su casa para requisarle todas las grabaciones. ¿En qué afectaba eso a la seguridad nacional? ¿Acaso no convenía que esas imágenes dejasen ver esas extrañas pruebas?