Sasha and Digweed, Miami 2002
Mi última influencia fundamental en este capítulo es el Radio 1 Essential Mix que Sasha y Digweed grabaron en abril de 2002 en el Winter Music Conference de Miami, Estados Unidos.
Cuando escuché esta mezcla, a finales de 2003, me pasaba más tiempo dando clases de DJ que actuando, porque ya no me gustaba la música como antes. Pero mi corazón seguía guardando un rinconcito para Sasha y Digweed: seguía agradeciéndoles el haberme dado motivos para empezar a escuchar música dance. Un amigo tenía esta mezcla en su iPod, y le pedí si podía hacerme una copia, sólo por saber qué tal estaba.
Dos horas después, me di cuenta de que mis prejuicios y suposiciones sobre música y sobre cómo la escena dance estaba acabada después de su hipercomercialización eran erróneas desde un punto de vista más global. Me sentí como si hubiese renacido musicalmente.
La mezcla estaba increíblemente meditada, y algunos de los temas eran fantásticos (¡la mezcla de Headfirst, de Adam Dived, a Janeiro, de Solid Sessions, casi reventó los altavoces de mi coche de lo alto que puse el volumen!). Esta mezcla fue el factor que marcó mi regreso a esta música y al mundo del DJ, y es la razón por la que estoy aquí, escribiendo este libro.