Ibiza 1996, Radio 1 Weekend
BBC Radio 1 ha creado la tradición de emitir desde Ibiza desde 1995. Este evento se convirtió en parte fija de la programación de Radio 1, pero en mi opinión nunca han hecho nada mejor que la franja de las 2 a las 4 de la madrugada en Amnesia en julio de 1996. Puedo decir, en honor a la verdad, que el motivo por el que me hice DJ fueron los 90 minutos de la mezcla de Sasha que pude meter en una cinta. ¡Así que, si tienes que echarle la culpa a alguien, échasela a él!
En lo que respecta a las sesiones de DJ, la sesión de Sasha iba un paso más allá de la mezcla de Renaissance que tantas veces había escuchado. La situación era una actuación en directo, de modo que la lista de temas de la sesión estaba orientada a satisfacer al público de la pista, más que a un oyente con un CD en su casa, y a mí me descubrió la magia de ser DJ: me convenció de que hacer de DJ iba más allá de pinchar discos de otros artistas.
Lo que me encantó de esta mezcla, y aún me pone la piel de gallina cuando la escucho (que es lo que estoy haciendo en este momento, si quieres saberlo), fue que, más o menos a la mitad, después de poner unos cuantos temas intensos, enérgicos y con un ritmo contundente, pinchó Inner City Life, de Goldie. A pesar de que mantenía un nivel similar de energía y tempo en la mezcla, Sasha fue capaz de cambiar por completo la dinámica de la mezcla con sólo un tema. Era algo así como hacer una pausa, ¡pero sin hacerla!
Recuperar la potencia de la mezcla con los golpes de caja de un tema llamado Yummy, de Agh, supuso el punto de inflexión para la fase realmente enérgica de la mezcla. La multitud enloqueció, y creo que puedo decir que nunca he oído otra mezcla que me haya impactado tanto.