Participar en competiciones
Puedes entregar todas las demos que quieras, pero a veces necesitarás algún recurso adicional para hacer correr la voz de tu destreza como DJ. Presta atención a las revistas, a Internet y a lo que se organiza en tu área local para ver si hay concursos o campeonatos de DJ, que te ofrecen la oportunidad perfecta para exhibir tus habilidades.
Debido a su misma naturaleza, es bastante complicado hacer una competición decente de DJ de club que no se convierta en una competición de cuántos temas eres capaz de pinchar en el plazo de 15 minutos. Sin embargo, las competiciones de Bedroom DJ (DJ de dormitorio) invitan a DJ desconocidos a que envíen una mezcla de larga duración, y son una vía potente para impulsar la carrera de un DJ.
Para los DJ de scratching, la mejor oportunidad para exhibir tus fantásticas habilidades son los DMC Scratching Championships. Te enfrentarás a una competencia realmente difícil, pero lo más probable es que la experiencia y la oportunidad de conocer a DJ de alto nivel mejore tus perspectivas profesionales.
Si no te ves capaz de enfrentarte a una competición o al
rechazo de no llegar a la fase final de un concurso de una revista,
busca clubes y bares que tengan una noche de cabina abierta, en la que los DJ
disponen de períodos de media hora para pinchar música e
impresionar al público de la pista. Si eres bueno, te harás
notar.