86
Cinco pasos para la felicidad
a. Piensa menos y siente más: Le damos demasiadas vueltas a las cosas, no dejamos correr la espontaneidad y muchas veces nos arrepentimos de no hacer cosas que nos hacen felices, ¡no puede ser! Seamos más espontáneos y sintamos con más pasión todo lo que hacemos.
b. Enójate menos, sonríe más: Me revienta la gente que te quiere fastidiar un día de tu vida. No contemplo levantarme de mal humor. —Todo empieza con una sonrisa, intentando que nadie me quiera contagiar su negatividad.
c. Habla menos, escucha más: Es fundamental entender que nos queda mucho, pero mucho, por aprender. Hay que estar dispuesto a recibir enseñanzas, cualquier consejo puede aportarnos mucho valor. Pero para ello hemos de tener claro que escuchar sin interrumpir es esencial en nuestro constante aprendizaje de la vida.
d. Juzga menos, acepta más: Otra maldita costumbre del ser humano, la de prejuzgar a la gente sin conocerla. Es increíble la de tiempo que se pierde y las oportunidades que se dejan escapar por el hecho de no aceptar a la persona tal y como es y anteponiendo los malditos estereotipos sociales al talento y la habilidad de una persona.
e. Quéjate menos, agradece más: ¿Somos conscientes de lo afortunados que somos? ¿Somos conscientes de la cantidad de veces que nos quejamos en un día? Es importantísimo relativizar los problemas, saber distinguir lo que son chorradas de lo que son problemas de verdad, porque de esta manera entenderemos lo privilegiados que somos y lo mucho que hemos de agradecerle a la vida.