28
No envidies mis logros sin conocer mis sacrificios
Me agotan a la vez que me decepcionan aquellas personas que no valoran el sacrificio.
Personalmente, creo que en este aspecto soy bastante incomprendido por un porcentaje — pequeño— de gente que merodea por las redes sociales. Estoy harto de la gente que cree que me han regalado las cosas.
El primer sacrificio que hice en mi vida fue tomar la decisión de dejar la universidad para centrarme en mi objetivo de convertirme en profesional de bolsa. A la vez que dejaba la universidad, dejaba también unas prácticas de auditoría que me generaban unos pequeños ingresos en aquella época estudiantil.
Más adelante decidí dejar mi trabajo en la agencia de valores para centrarme en el trading e intentar ser dueño de mi vida. ¿Eres capaz de abandonar tu profesión por perseguir tu sueño?
Es decepcionante ver que la envidia parece un deporte nacional. Ver como las cosas van bien a españoles no es algo que guste especialmente y siempre se está esperando el error para poder reprocharlo, aunque antes haya habido cien aciertos.
Valorar el esfuerzo ajeno te hace mejor persona, aprende de la gente que hace cosas bien en lugar de querer destruirla sin argumento constructivo.