70
La mente es como un paracaídas, no sirve si no se abre
La flexibilidad de nuestra mente es vital para evolucionar. No quedarnos estancados en nuestra realidad ya que, quizás, no es «la» realidad.
Hasta que no viajas no te das cuenta de que lo que pensamos que es lo habitual no lo es, y hay que ser conscientes de ello.
Mucha gente no entiende cómo es posible que «Gran Hermano» lleve 16 ediciones en antena, que «Sálvame» sea líder de audiencia, que Podemos haya ganado en Barcelona o Madrid, o incluso que Ryanair no pare de incrementar el número de viajeros.
Todo esto se debe a que la gente vive en «su» realidad pero ajena a la realidad de España. La realidad de España es que «Gran Hermano» tiene más de cuatro millones de espectadores y es un programa increíblemente rentable. La realidad de España es que «Sálvame» no tiene rival y que la mayoría de la sociedad española prefiere pasar la tarde mirando el programa conducido por Jorge Javier Vázquez que hacer otra cosa.
La realidad de España es que la gente se ha quejado, ha querido expresar su represión, enfado e impotencia en las urnas y ha elegido la opción de Podemos como la opción de la queja y el enfado. La realidad en España es que la gente viaja con Ryanair aunque la gente diga que son antipáticos, que el servicio es malo… Digan lo que digan, viajan.
Así que si no somos capaces de flexibilizar la mente va a ser realmente difícil que seamos capaces de cambiar la realidad que no rodea.