58
Siempre piensa que algo bonito va a ocurrir
La visualización de las situaciones para mí ha sido y es clave en mi día a día. Recuerdo perfectamente, en mis inicios en bolsa, como entraba por la puerta principal de la Bolsa en paseo de Gracia pensando: «Hoy voy a ganar, hoy voy a ganar». Y muchos de esos días acababa ganando. Siempre digo a mis alumnos que jamás hagan una operación bursátil pensando que van a perder, ya que la probabilidad de que así sea se incrementará notablemente.
Visualizar las cosas y encararlas pensando en el éxito, pensando en positivo, hará que tu talento pueda desarrollarse con mayor fluidez. Y si no, haz una prueba. Ve un día a un centro comercial, donde haya mucha gente, con un amigo o amiga y pídele a tu amigo o amiga que observe sólo a las personas que lleven cosas de color negro, hazle contar cuántas personas encuentra, en un plazo de diez segundos, que lleven cosas negras. Cuando acaben esos diez segundos pregúntale cuántas cosas de color rojo ha visto. Lo vas a desconcertar ya que él sólo se habrá fijado en elementos de color negro. Su fijación, su visualización, sólo habrán sido los elementos de color negro.
Pues en el aspecto laboral es lo mismo. Imagínate a una persona con grandes dotes comerciales pero que ese día tiene un mal día. Si va a buscar clientes pensando que no los va a conseguir, si su mentalidad es negativa, ¿crees realmente que por muy buen comercial que sea conseguirá cerrar un trato? Seguro que no.
Si talento y visualización no se juntan, nuestra capacidad de desarrollar el talento caerá en picado.