14
«Las mentes grandes hablan de ideas, las mentes medianas hablan de eventos y las mentes pequeñas hablan de los demás» (Eleanor Roosevelt)
Algunos seres humanos son tremendamente decepcionantes. Es increíble ver en redes sociales como hay gente que malgasta un segundo de su tiempo en intentar destruir a alguien, en intentar hacerlo sentir inferior. Y eso es duro si no estás muy estable emocionalmente, ya que puede conseguir que afecte a tu talento y eso es algo inadmisible.
No podemos tolerar que las habladurías de los demás nos perjudiquen, no merecen capacidad de respuesta, simplemente merecen ignorancia. Esta basura con dos piernas necesita volcar la frustración y el desespero personal en alguien. Da igual qué y cómo lo hagas, siempre vas a recibir su destructiva opinión. Mientras gente despreciable intenta destruirte sin éxito, tú céntrate en crear ideas. Hay mucho que pensar.
Una de las cosas que más me fascinan es hacer brainstorming con gente brillante, ¡de allí salen proyectos maravillosos!
El último brainstorming que realicé fue con Pablo, Ray y Paco. Pablo es mi mejor amigo y quien me ayuda a poner orden en mi vida. Ray es director de PayPal España y Paco es el director de marketing. El otro día nos reunimos en Madrid para pensar qué podíamos sacar de la fusión de PayPal y Josef Ajram. Empezamos a lanzar ideas sin miedo al qué dirán, en eso consiste el brainstorming, en opinar y construir. El resultado final fue maravilloso.
Pensamos un proyecto de una semana de duración en el que yo debía ir en bici desde Tarifa hasta A Coruña por la ruta de la Plata, en siete etapas y sin dinero. Sólo podía pagar con paypal, lo cual me obliga a alojarme en sitios donde se aceptara este medio de pago o bien avituallarme en estaciones de servicio donde pudiera pagar con dicho sistema. Al final de cada etapa haríamos una conferencia para toda la gente de la zona que quisiera venir y así compartiríamos nuestras experiencias.
Si todo va por su camino normal, cuando leas estas líneas estaré a punto de realizar este proyecto o bien ya lo habré realizado, depende de cuando leas el libro.