31
A lo máximo que vas a poder aspirar en tu vida es a ser propietario del 33 por ciento de ella
Y es a lo que la protagonista del apartado anterior quiere aspirar, a ser propietaria del 33 por ciento de su vida. Es consciente de que no va a poder aspirar a más y es consciente de que la vida tiene fecha de caducidad.
Estoy obsesionado con el tiempo, lo admito. Estoy obsesionado con pensar que la cuenta atrás no para ni un segundo, obsesionado por hacer cosas que me hagan feliz. Empecé a buscar ese camino a finales de 2001 cuando me hicieron abrir los ojos y darme cuenta de que en mi vida sólo estaba trabajando y durmiendo. Había abandonado mi gran pasión, que era la bicicleta, y eso no podía ser.
Opté por crear mi sociedad y así, de entrada, intentar gestionar mi tiempo, mis horarios… Y empecé a ir a la playa en verano, a la montaña en invierno, a esquiar una vez por semana en mitad de la semana…, descubrí la importancia de tener ese tiempo libre.
La mayor excusa para no buscar ese tiempo es el conformismo que se alcanza en la situación profesional. Un trabajo cómodo que me garantiza unos ingresos mensuales y que me da la sensación de estabilidad necesaria para poder planificar mi vida con comodidad. Esa sensación es muy difícil de romper, sobre todo a medida que pasan los años y las obligaciones van creciendo.
Si tienes bien identificado tu talento y crees en tus posibilidades, no tendrás miedo a dar el paso. Inicia tu camino hacia la fórmula de la felicidad.