19
«La tecnología, ese gran problema de nuestros tiempos»
La evolución tecnológica es brillante, ¡sorprendente!
Quién nos iba a decir hace apenas unos años que sería posible hablar gratuitamente por teléfono, ver cualquier canal de televisión por este dispositivo o poder tener decenas de canales de televisión al alcance sólo con nuestro mando a distancia.
Quién nos iba a decir que los televisores serían cada vez más planos y con mayor calidad de imagen…, incluso nos podemos poner unas gafas en casa y podemos ver películas en tres dimensiones.
Pero este avance tecnológico implica un retroceso físico innegable. Conseguir que un sector de la población se mueva es una utopía, tienen demasiadas distracciones como para moverse del sofá. Consolas increíbles, conexiones on line a cientos de series, partidos de fútbol simultáneos… Es un problema con el que vamos a convivir y probablemente la brecha entre gente saludable y gente sedentaria se amplíe.
A nivel educativo es vital que los niños vean y perciban una proactividad por parte de los padres, que no se les induzca a la vida cómoda. No se trata de que todo el mundo haga maratones, pero sí de que la gente no pase más horas en el sofá que en la calle.