3://EMMA

Durante la cena no puedo pensar en otra cosa que no sea Emma Nelson Jones.

—Nadie diría que este queso es bajo en calorías —le espeta mamá a Martin mientras mordisquea su pizza—. Y pera en lugar de pimientos… ¡Qué delicia!

—Es cierto —dice Martin.

Comemos en bandejas delante del televisor, mirando Seinfeld. Lo graban en VCR cada jueves y luego lo vemos el domingo por la noche. Cojo otro trozo de pizza y me lo llevo al plato.

—Cuidado —me recuerda Martin.

—La moqueta nueva… —añade mamá.

La serie da paso a los anuncios. En lugar de adelantar la cinta, Martin se acerca a mi madre y le acaricia el brazo. No lo soporto. Con el plato en una mano, cojo el vaso de leche con la otra y subo a mi habitación.

Me siento en la cama con las piernas cruzadas y me como la pizza mientras contemplo los muros de ladrillo del salvapantallas. Quizá no sea una broma, ni un virus. Quizá en realidad existe una mujer de treinta y pico que se llama Emma Nelson Jones, fue al instituto Lake Forest hace años y cuyo cumpleaños es el mismo día que el mío. Ahora bien, aunque todo eso no sea más que una coincidencia, ¿por qué sale en mi ordenador?

Descuelgo el teléfono y marco el número de Josh. Me lo sé de memoria y no me hace falta mirar la lista que tengo colgada en el tablón de corcho. Sin embargo, vuelvo a colgar el auricular. Josh no quiere verse metido en esto. Ha salido zumbando de mi habitación en cuanto ha tenido oportunidad.

Lo intento con Kellan, pero comunica, y no me decido a llamar a mi padre. Cuando Cynthia y él vivían en Lake Forest, nos veíamos todo el tiempo. Íbamos a correr juntos y, cuando él tocaba el saxo con su banda de jazz, a veces me subía al escenario para acompañarlos en alguna canción. Ahora, en cambio, cada vez que llamo, tengo la sensación de que estoy invadiendo el tiempo que dedican al bebé. Solo he ido a verlo un par de veces desde que se mudó: una semana en Navidad y cuatro días durante las vacaciones de primavera.

Me termino la pizza y me dirijo al baño. Dado que el de la planta baja está fuera de servicio, tengo que cruzar el dormitorio de Martin y mi madre cada vez que necesito hacer pis. Cuando me miro en el espejo, pienso en Emma Nelson Jones y en sus reflejos.

Siempre me ha gustado el color de mi pelo, sobre todo en verano, cuando lo vaporizo con Sun-In y me tumbo en el jardín de atrás. Aunque quizá yo también me plantee hacerme reflejos algún día.

Algún día quizá.

Me acerco corriendo al ordenador y muevo el ratón. Cuando marco el número de AOL, solo aparece la página de «Inicio» acostumbrada. Aunque luego consulto la ventana de «Lugares Favoritos», donde sé que Kellan guarda los enlaces de todas las páginas web que le gustan.

Y ahí está. Facebook. Cuando hago clic encima de la palabra, aparece una ventana que me pide mi dirección de correo y la contraseña, y los introduzco inmediatamente.

Joy Renault

Es la primera vez que veo a los Harmony Alley Carjackers desde la facultad.

Hace 17 horas · Me gusta · Comentar

Gordon Anderson

Me siento extraño al pedir zumo de manzana como los adultos. Preferiría decir «tsumomantsana».

Hace 4 horas · Me gusta · Comentar

Doug Fleiss A mí siempre me recuerda a la gipsófila.

Hace 2 horas · Me gusta

En la esquina superior, junto al lugar donde dice «Emma Nelson Jones», hay una foto distinta de la de la última vez. Cuando hago clic sobre el nombre, aparece una página con una ampliación de la misma foto. Emma Nelson está irresistible con su sombrero de ala ancha y sus gafas de sol.

Al pie de la foto hago clic en un botón en el que pone «Info».

Instituto Promoción 1997 del instituto Lake Forest

¿1997? Es cuando me graduaré yo. ¡El año que viene!

Me obligo a apartar la vista de la fiesta de promoción que todavía no se ha celebrado y desplazo el cursor hacia abajo. Emma Nelson Jones ha creado varias listas con sus películas, música y libros favoritos.

Películas American Beauty, Titanic, Toy Story 3

No me suenan las dos primeras, aunque me alegro de que Toy Story tenga, por lo que parece, dos secuelas, aunque es el apartado de libros el que en realidad me llama la atención.

Libros Tuck para siempre, Harry Potter, Criadas y señoras

No conozco Harry Potter o Criadas y señoras, pero Josh me regaló Tuck para siempre cuando cumplí once años. Todavía recuerdo la escena en que Tuck lleva en bote a Winnie por el lago. El bote se enreda en unas raíces, y Tuck explica que el agua que corre es como si el tiempo pasara sin ellos. Leyendo esas palabras me sentí profunda y filosófica.

Vuelvo a hacer clic en la página en la que Emma Nelson Jones hablaba de que quería hacerse reflejos en el pelo, pero ahora no consigo encontrar nada de eso. Sigue diciendo que está casada con Jordan Jones hijo, pero ya no veo ninguna foto de él con el pescado.

Es extraño. ¿Cómo es posible que lo que he visto hace un rato haya cambiado tanto?

Emma Nelson Jones

El jueves 19 de mayo es un día que pasará a la historia.

La pregunta es: ¿será para bien o para mal? Pensaré en ello mientras preparo la cena.

Hace 2 horas · Me gusta · Comentar

¡Hoy es 19 de mayo! Significa que esto está pasando ahora mismo. Pero hoy no es jueves. Es domingo.

Tres personas han escrito a Emma para preguntarle qué va a cocinar. Extrañamente, ella ha respondido con uno de mis platos favoritos.

Emma Nelson Jones

Macarrones con queso.

Necesito comer algo que me consuele desesperadamente.

Hace 1 hora · Me gusta

Han escrito varias personas más para decir que les encanta buscar consuelo en la comida. Y luego, al final de la página, Emma ha escrito un texto hace tan solo doce minutos. Al leerlo, se me pone la piel de gallina.