Capítulo LXXII
CARTA interna de los Náufragos del Mundo:
Nuevas órdenes en función de la aprobación en la última reunión, de obligado cumplimiento directo por los senadores e indirecto (sin revelar la orden) por todos los demás niveles necesarios para su consecución.
A. Potenciar todas aquellas visiones de las religiones como algo sin fundamento científico y que pudiera provocar una lucha de poder con nuestro grupo, dígase la Iglesia Católica, como el fomento de manuscritos, películas, noticias, estudios, etc., que nieguen la existencia de dioses o profetas y que anulen sus buenas virtudes.
B. Potenciar las teorías budistas, al margen la propia religión budista, para que el pueblo comprenda y actúe en función de las teorías de causa-efecto y conseguir que se autocontrolen en sus malos actos sin atribuir este poder a ninguna religión. Recordar que la religión budista no tiene un órgano económico potente y en si misma, dada su propia filosofía, no presenta por ahora ningún peligro. A su vez, junto al fomento de causa-efecto para el autocontrol, fomentar el cientificismo como visión del mundo que a su vez lleva inserta la idea de inversión económica y capitalismo, pero anunciarla y fomentarla como progresos del hombre para el hombre.
C. Las religiones sectarias serían condenadas con manuscritos específicos en los distintos gobiernos para considerarlas sectas, al igual que en el principio de los tiempos con cualquier religión. Especial atención a la religión musulmana, los Náufragos del Mundo van a lograr un acuerdo que cambiará la visión del Islam y sus fundamentos.
D. El nombramiento del nuevo 1º finalizará la actuación para el nuevo orden mundial y la visión religiosa del mundo. Este primer paso romperá esta visión y dará lugar a un nueva reconversión del valor espiritual en el mundo.