Capítulo LIV

DOS importantes senadores de los Náufragos del Mundo hablan por teléfono. Discuten la necesidad de seguir ampliando el número de países en la UE para seguir con sus prácticas monopolistas. Tienen grandes empresas automovilísticas que ya han dejado de ser competitivas y necesitan otros recursos.

 

—Ya te dije que tenías que comprar esa marca de coches de Chequia. Ahora te diré lo que tienes que hacer. Ahora tienes coches baratos y su fábricas. Como tus centrales están en Alemania, Francia y España ya no te rinden, pero ahora podrás utilizar tu nueva marca.

 

—¿Cómo?

 

—Como el resto de las cosas, ya sabes… Vende los coches de tus nuevas fábricas de Chequia como un coche ultra barato en los demás países de la UE en los que tu marca actual de coches ya no es competitiva. Para la gente que quiera gastarse algo más de dinero ya tienes tu otra marca con su prestigio. Lo que también tienes que hacer es utilizar tus nuevas fábricas en Chequia para incluso producir tu marca cara allí, aunque la sigas vendiendo al mismo precio y te salga más barato que en los demás países. Eso es lo bueno de no tener aranceles. El caso, yo estoy fabricando ya mis dos marcas, la cara y la barata en los mismos países y estoy cerrando mis fábricas de los países en los que me sale ya muy caro seguir produciendo. Y atento a nuestra nueva adquisición para los Náufragos porque allí sí que nos saldrá barato producir. Se abre un nuevo abanico de posibilidades…