AMARRES (RAMA)
Se les conoce también por Rutinas Anticuelgue.
En principio, hay muchas razones por las que el Objetivo nos puede dejar colgados tras establecer un Puente Temporal. Decimos que «nos cuelga» cuando no responde a nuestras llamadas o mensajes, cuando cancela encuentros en el último momento o cuando no acude a ellos.
Como sabemos, esto ocurre porque las chicas dependen mucho más que nosotros de los estados emocionales que atraviesan en un momento dado a la hora de tomar decisiones o actuar. Por ello, aquello que dijo o hizo cuando se encontraba en un estado emocional concreto no es garantía de que vaya a ser consecuente con ello tan pronto como abandone dicho estado[766].
En general, el Juego Sólido reduce considerablemente la probabilidad de Cuelgue. Cosas como haber llevado a cabo una buena Campaña de Valor, haber generado suficiente Romance antes de despedirnos de ella o como no desaparecer de inmediato tras haber obtenido de ella una forma de contacto, harán más probable que ella se siga mostrando receptiva tras un Puente Temporal.
Además, conviene hacer cosas que la lleven de inmediato a un estado emocional óptimo que la haga revivir aquel en el que la dejamos tan pronto como hablemos de nuevo con ella, especialmente si es a distancia.
Aparte de esto, hay medidas concretas Anticuelgue que podemos tomar en el propio campo. Algunas de estas serán únicamente situacionales. Otras se pueden enlatar, y de ellas te ofrezco algunos ejemplos.
HAZLE LOS DIENTES LARGOS (RAMA)
La mayoría de la gente no tiene una vida tan excitante y apasionante como querría. Puede que ese sea también tu caso, pero ella no tiene por qué saberlo.
Si a la hora de proponer tus encuentros le hablas de esta clase de cosas excitantes y divertidas, ella tendrá esa imagen de ti.
Si quedáis, llévala a hacer algo excepcional, actuando como si fuese algo que formase parte de tu Realidad cotidiana. Si no se anima a quedar contigo, debe quedarse con la sensación de estar perdiéndose algo que vale la pena. Tú podrías muy bien consagrar ese tiempo a cualquier otra ocupación mucho menos glamorosa, pero eso a ella no le importa.
Si volvéis a hablar, cuando te pregunte puedes dejar caer algún comentario del tipo: «Uufff… Fue genial. Te perdiste algo chulo, la verdad».
Este tipo de actitud por tu parte hará mucho más probable que quiera quedar contigo en sucesivas ocasiones. La Falsa Invitación se basa en este principio de amarre.
VOY A IR DE TODOS MODOS (RAMA)
Mi experiencia personal me ha demostrado que muchas chicas, en particular las chicas muy atractivas, experimentan una especie de impulso inconsciente a dar cortes, chafar planes y estropear la ilusión de los chicos que acaban de conocer y muestran interés en quedar con ellas. De algún modo, tienden a perder el respeto del chico cuya tarde o fin de semana logran aguar y, paralelamente, tienden a respetarlo más si no lo logran.
¿Otro Test de Aptitud? Podría ser.
A partir de ahora, no les pongas fácil que te chafen.
Si le haces ver que tienes una vida interesante y repleta de experiencias positivas que vas a llevar adelante con independencia de sus respuestas, estarás previniendo de antemano esta clase de juegos. Sentirá que, si rechaza tus invitaciones, ella es la única que sale perdiendo[767].
Sírvete a menudo de este recurso y deja claro que aquello a lo que la invitas a unirse es algo que tú tienes pensado hacer de todos modos, con o sin ella. Como hemos apuntado, esto previene y desarma cualquier intento de manipulación por su parte.
EXPLOTA AFICIONES E INTERESES (RAMA)
Es más que probable que a la hora de cerrar conozcas algunos de sus intereses.
Digamos que a ella le gustan los caballos y las actividades al aire libre, o cualquier otra cosa. Podrías llamarla —o enviarle un mensaje o e-mail—, diciendo: «Hola, qué tal… Mañana voy a ir a tal o cual sitio donde se pueden realizar excursiones a caballo por poco dinero (el comentario sobre el coste lo puedes omitir si ambos sois pijos). Si te hace, puedes unirte a la expedición».
La cuestión es que ni siquiera hace falta que sea verdad. Basta con que conozcas un lugar donde pueda realizarse tal actividad y te resulte viable. Si quiere ir contigo, puedes prepararlo todo y pretender que ya lo habías planeado previamente. Si no quiere ir, no tienes por qué hacerlo tú, a menos que sea verdad que quieras hacerlo de todos modos.
Como es lógico, esto es más fácil de llevar a cabo cuando propones un encuentro tras haberte separado de ella, ya que te deja el tiempo necesario para «investigar» sobre lugares, actividades, etc. Sin embargo, si el mismo día en que la conoces da la coincidencia de que conoces algún evento, lugar, actividad, etc., programado que le pueda interesar, no tienes por qué esperar a separarte de ella para llevar a cabo tu propuesta.
INFORMALIDAD Y BAJA AMENAZA (RAMA)
En general, a menos que se trate de una Falsa Invitación y quieras usar esto como elemento disuasorio, envuelve tus propuestas de informalidad. Haz que parezcan algo espontáneo e informal, que no implica presión o compromiso.
Habla de cosas que tienes que hacer y a las que ella podría acompañarte. Ir de compras, tomarse un café en algún sitio que te viene de paso antes de otro compromiso, pedirle que te eche un cable en algo relacionado con alguna afición tuya, acompañarte a ver tal o cual cosa que podría interesarle, etc.
Por supuesto, el que disfraces de informalidad tu propuesta no quiere decir que en el fondo no lo tengas todo preparado para que el encuentro funcione y fluya a la perfección.
COMPROMISO INSTANTÁNEO (RAMA)
Una vez tienen el teléfono de la chica, ¿qué es lo que hacen la mayoría de los Fruscos? Se despiden del Objetivo. Y, horas o días más tarde, la llaman para acordar una cita.
Esto puede estar bien en algunos casos, pero a menudo puedes minimizar las probabilidades de que te Cuelguen simplemente acordando un encuentro antes de separarte de ella.
Si tienes algún pretexto para legitimar dicho encuentro y hacer que este parezca tan informal y poco amenazante como se pueda, tanto mejor. Como ya has visto, puedes echar mano de alguna afición o interés que tengáis en común, para hacer que ella vea el encuentro como lo más natural del mundo.
MUESTRA DISPOSICIÓN A QUEDAR EN GRUPO (RAMA)
A menudo las mujeres se muestran reticentes a quedar a solas con alguien que apenas conocen y, a menudo también, no es esto lo que las asusta, sino el hecho de que esa sea precisamente tu intención. Temen que quieras arrastrarlas a una situación incómoda de la que no sea fácil escapar, que tengas claro que vas a por ellas e intentas seducirlas.
Por ello, lo de menos es que finalmente quedes con ella a solas o no. Lo importante es que le demuestres que no hay presión, que no esperas que ocurra nada concreto entre ella y tú.
Muéstrale, por ejemplo, que no tienes inconveniente, en verla junto a otras personas. Esto es algo que puedes demostrarle tanto quedando con ella y más gente, si bien es mejor que se trate de tu entorno y no del suyo.
Pero también puedes hacerlo solo sugiriendo la idea. O incluso llevando a cabo una Falsa Invitación.
De cualquier modo, recuerda que el quid de la cuestión es que deje de pasársele por la cabeza que intentas practicar en ella algún tipo de encerrona. Si logras que no pueda percibirte de ese modo, que por nada del mundo te vea como esa clase de tipo, es más que probable que deje de verse a sí misma como la presa potencial y empiece a funcionar con el chip de cazadora.
Nunca olvides quién es el premio.
PRÉSTALE UN OBJETO (RAMA)
Otra forma de amarrar futuros encuentros es prestarle algún objeto para reforzar el vínculo. Eso sí, haz que se trate siempre de objetos de escaso valor económico y sentimental. Vamos, de objetos de los que estés dispuesto a desprenderte.
Haz, por ejemplo, que uno de tus Accesorios Sexuales sea un collar o pulsera baratos, de los que guardas otras replicas en tu bolsillo o bolso de mano. Un buen lugar para encontrar esta clase de artículos son las tiendas de Todo a 1€.
Suponiendo que hayas llevado bien a cabo parte de tu Campaña de Romance, harás lo siguiente. Al despedirte de ella con su teléfono, te lo quitas, se lo pones lentamente en el cuello y le dices algo como:
«No eres ninguna ladrona, ¿verdad?» O, si es más cortita:
«No eres ninguna ladrona, ¿verdad? Me gustaría verlo de nuevo».
Este gesto, aparte de resultar bastante peliculero y arrancar la risa tonta de muchísimas mujeres, operará maravillas a la hora de que se muestre dispuesta a volver a verte. Y, si ya la has besado, mitigará enormemente los efectos del Factor Fulana.
RUTINA DE LECTURA EN FRÍO INCONCLUSA (RAMA)
Este recurso no sirve solo para aislar y cerrar, sino también como Amarre. Se puede hacer con cualquier rutina de Lectura en Frío o que despierte suficientemente su interés.
Supongamos que le estás aplicando El CUBO, pero sabes que os debéis separar en breve. Ella ya te ha descrito su desierto, su cubo, etc., y tú estás ofreciéndole la interpretación de todo lo que ya te ha dicho.
Puedes dejar lo del caballo para el final y, justo en el momento en que estás a punto de decirle lo que representa, te paras en seco.
«Mira», le explicas, «lo siento pero me están esperando y me tengo que ir».
Cabe esperar que ella insista en saber lo que representa el caballo, cosa que puedes utilizar para prometerle que lo harás en alguna otra ocasión.
Después de haber tomado su teléfono, le prometes que no se te olvida, que si realmente le interesa se lo dirás algún día con más tiempo. La próxima vez que vuelvas a contactarla, puedes usar algún comentario del tipo:
«Bueno, ¿has averiguado ya lo que representa el caballo en tu vida o me vas a obligar a tomarme un café contigo para explicártelo?».
TEST DE CUELGUE (RAMA)
Cuando una chica te da su teléfono, puedes tratar de reforzar el cierre diciendo:
«Vamos a ver, te voy a preguntar algo, y quiero que seas sincera… Del uno al diez, siendo uno totalmente seguro y diez completamente imposible, ¿qué probabilidades hay de que te rajes y no tengas narices para contestar o para quedar conmigo?».
Si te da alguna puntuación menor que el diez, suspiras, sacudes la cabeza y le devuelves el número que te acaba de dar. Debo aclarar además que en todo momento tu actitud al hacer esto debe ser divertida y hasta desplegar cierta comicidad.
De repente, cambias el tono, la miras a los ojos y te pones grave pero tierno y le dices:
«Mira, te voy a decir algo: yo no acepto nada inferior a un diez. No, en serio… ¿Sabes por qué? Porque si yo te pido el teléfono, es porque estoy dispuesto a volver a verte. Pero cuando estoy dispuesto a dedicar mi tiempo a alguien, es porque respeto a esa persona, y cuando respeto a una persona la respeto al cien por cien. De la misma forma, tampoco acepto que alguien esté conmigo si esa persona no está dispuesta a dedicarme el cien por cien de su respeto. Si quieres conocerme, debes antes respetarme como yo te respeto a ti. Yo no admito menos de un diez».
Después de este comentario, muchas intentan aclarar el malentendido y decirte que en realidad su respuesta es un diez. Puede también que esto no ocurra.
La conclusión que he podido sacar a través de la práctica es que este Amarre, pese a ser algo más agresivo y arriesgado que otros, te ahorrará muchos Cuelgues, además de ayudarte a que te convenzas a ti mismo de que eres una persona con opciones, poco dispuesta a tolerar faltas de respeto a su persona.
Por último, las mujeres que pasen el TEST DE CUELGUE tienen las mayores probabilidades de pasar de Nivel en un Encuentro.
SÉ QUE ERES UNA CHICA… Y LAS CHICAS… (RAMA)
Cuando te da el teléfono, lo miras y le preguntas:
«Pero, dime la verdad: ¿qué tengo que hacer con esto?».
Entonces ellas te mirarán extrañadas, a lo que tú podrás replicar lo siguiente:
«Es queee…», dirás, alargando las palabras, sirviéndote de un tono ligeramente infantil, riéndote tú también y ralentizando tu voz hasta el punto de provocar sus risitas, «sé que… eres una chica… y yo sé que… las chicas… En fin, me entiendes, ¿no?».
Puede que te entiendan y te lo demuestren con risitas cómplices, o puede que no te entiendan pero se rían de todos modos.
«Pues ya sabes… que las chicas… En fin, tú eres una chica… y las chicas… pues eso…, que a veces… dejan… colgados… a los chicos… Tú… no estarás planeando… dejarme… colgado…, ¿verdad?».
El principal objetivo de este amarre es demostrar al Objetivo que eres consciente del juego, de lo que ocurre, pero que te ríes porque estás por encima de este. La idea es convertirlo en algo tan cómico como sea posible y hacer ver que en el fondo te parece divertido que las chicas sean así y que no les guardas por ello ningún tipo de rencor.
En general, el hecho de que saques el tema de una forma graciosa que provoque sus risas, hará que te recuerde cuando vuelvas a llamarla como el chico gracioso que era consciente de que las chicas cuelgan a los chicos. De hecho, el humor de esta actitud conserva su fuerza intacta a lo largo del Puente Temporal. Pues, tan pronto como se le pase por la cabeza la idea de colgarte, esta misma idea le provocará la risa al recordar tus comentarios.
Este amarre contribuirá a que te sitúe en una categoría aparte y a que te reserve un trato diferente del que ofrece a la mayoría de Fruscos a los que sí deja colgados tras ofrecerles su teléfono.
FALSA INVITACIÓN (RAMA)
Esta es una de mis técnicas favoritas. Ya hemos hablado de ella[768]. Se trata de un Amarre particular, que puedes usar el mismo día que la conoces, pero también mucho después. Es decir, durante el Puente Temporal.
Se me ocurrió hace mucho tiempo por casualidad, a raíz de una chica con la que no había forma de quedar. Seguía ofreciéndome IDIs pero, no importa lo que le propusiese, no había forma de quedar con ella. Ante este tipo de situaciones, a menudo lo más recomendable es darle un ultimátum y olvidarte de ella hasta que cambie de actitud, a menos que, como yo, quisieras experimentar.
El caso es que llegó un momento en el que tenía la absoluta certeza de que, aun cuando le propusiese dar un paseo en globo, no iba a acceder a salir, y eso es precisamente lo que hice.
«Esta tarde me voy a dar un paseo en globo con unos amigos», le dije, aunque en mi vida he visto un globo fuera de las películas. «Si te apetece venir, solo tienes que decirlo». Como era de esperar, no aceptó mi invitación. Sin embargo, días más tarde me llamó diciendo que le apetecía invitarme a cenar para hablar conmigo. El resto es historia.
La chica esa resultó no ser la clase de personas que busco para una relación, pero me sirvió para darme cuenta del enorme potencial que encierran las Falsas Invitaciones[769].
Lo siguiente que supe es que estaba sirviéndome de este recurso con excelentes resultados para proyectar Valor y crear Amarres durante el Puente Temporal. Si, por ejemplo, una noche no quería salir con nadie y prefería quedarme en casa trabajando en el manual que tienes ante ti, podía igualmente practicar este Amarre. Bastaba enviar un mensaje con una buena Falsa Invitación a alguna de mis conocidas recientes que aun no había visto por segunda vez, para ofrecer DAVs y reforzar así su predisposición a quedar en un futuro[770].
FALSA ACEPTACIÓN (RAMA)
También hemos hablado de La Falsa Aceptación[771]. Este se trata más bien de un Amarre Pasivo, pues solo lo puedes aplicar después de que el Objetivo te tienda una Trampa Social.
También lo descubrí por casualidad. Me habían tendido dos Trampas Sociales durante las últimas semanas.
La primera se trataba de un concierto en el que tocaba la fantasía sexual del Objetivo. Al terminar el concierto, este chico bajó del escenario y nos propuso a todos dar una vuelta.
Entonces caí en la cuenta: yo no había sido más que una especie de reclamo Beta del Objetivo. Esta me estaba utilizando para demostrarle a su dios del sexo que también tenía hombres que la seguían a todas partes. Más tarde, presenciando como ambos flirteaban, me sentí realmente imbécil y Beta.
La segunda vez, un Objetivo distinto me invitó a una fiesta llena de gente pija que no dejaba de hablar de viajes y estancias en países exóticos. Cuando me quise dar cuenta, me encontraba completamente solo en aquel lugar. El Objetivo no me hacía ni caso, de hecho casi parecía que no me hubiese invitado o que se avergonzase de haberlo hecho.
Por suerte, en esta ocasión logré convertirme en el líder de un pequeño grupo y acabé besando a otra chica en las narices del Objetivo.
En cualquier caso, después de aquellas dos experiencias no dejaba de darle vueltas a lo que me había pasado. Llegué entonces a la conclusión de que en ambos casos me habían tendido «Trampas Sociales» y de que necesitaba alguna herramienta para contrarrestarlas. Fue así como di con la Falsa Aceptación.
Un par de meses más tarde una chica me invitaba a unirme a ella con unos amigos en un pub. Yo acepté, indicándole que seguramente me pasaría con un amigo que había venido de lejos.
Por supuesto, no pasé. Al preguntarme más tarde por qué, le dije que se me pasó. Lo que ella supuso fue que, sencillamente, mi amigo y yo habíamos encontrado cosas más interesantes que hacer.
Al poco tiempo, intentó quedar conmigo a solas.
Había descubierto, pues, otro nuevo Amarre especialmente útil en los Puentes Temporales.
La esencia de la Falsa Aceptación consiste en hacer creer al Objetivo que hemos caído en su Trampa Social. De paso, aprovechamos la ocasión para ofrecer DAVs. Y, el hecho mismo de que no acudamos, también debe hacernos parecer más Alfa.