MATERIAL ENLATADO
Recuerda que, ante todo, atraemos a una mujer con el cerebro. En nuestra especie, muchos científicos creen que este ha evolucionado como ornamentación sexual, al igual que la cola del pavo real[715].
El Material Enlatado no es más que un recurso con el que contamos para desplegar el poder de esta imponente herramienta de cortejo y mostrarla en todo su glorioso esplendor.
Míralo, si quieres, como un medio más con el que llevar a cabo una especie de Pavoneo cerebral. Como colorido plumaje con el que vestir nuestras ideas, personalidad y forma de expresarnos.
Así, al menos, es como yo empiezo a verlo cada vez más, y como a mí me gustaría que lo vieses.
Aclarado esto, ha llegado el momento de hablar de esas técnicas y recursos a las que recurrimos en El Juego una y otra vez.
Al tratarse de recursos más o menos estables, que pueden usarse en muchas y diversas situaciones, todo este material recibe el nombre de Material Enlatado.
También lo hace porque, una vez interiorizado, se encuentran siempre listas para ser usado de forma automática.
Además, se apila en la memoria como si esta se tratase de un gran almacén. Y, al igual que las latas de conserva, su fecha de caducidad se encuentra muy alejada en el futuro o ni siquiera existe. Otros dicen que el nombre se debe a que se guarda en tu cabeza o «lata».
Básicamente, el Material Enlatado se compone de lo que llamamos Rutinas Enlatadas. De hecho, usamos el término Rutina para referirnos a cualquier pieza de Material Enlatado que pueda servirnos para un propósito concreto.
Por ejemplo, determinadas frases o contestaciones enlatadas, Historias DAV, juegos, técnicas de Lectura en Frío, demostraciones de habilidad, argumentaciones a favor del amor, técnicas o secuencias de técnicas para hipnotizar, llevar las cosas al plano físico, pasar de Nivel, etc.
Así, disponemos de Rutinas de Valor que nos permiten proyectar alto Valor. Rutinas de Romance para generar Romance. Cierres o Rutinas de Cierre, para cerrar con beso o con teléfono. Etc. También lo hacemos porque «Rutina» evoca bien algo a lo que se recurre una y otra vez.