TERMINOLOGÍA AVEN
Aunque he tratado de reprimirme, puede que ya hayas notado que hablo de una forma un poco rara. El problema, querido lector, es que la cosa va a ir a más.
Hay una razón para ello.
Aparte de lo práctico que, a la larga, pueda resultarnos usar cierta clase de tecnicismos tanto en esta como en cualquier otra disciplina, existe un beneficio adicional.
Simplemente adquiriendo estos nuevos conceptos estás adoptando, sin apenas darte cuenta, una forma nueva de interpretar la realidad. Una nueva perspectiva, un nuevo marco conceptual, si quieres.
ADOPTA LA TERMINOLOGÍA AVEN
Por ello, te recomiendo que te esfuerces no solo en entenderlos, sino en adoptarlos tú también. Haciendo tuya esa forma de pensar y de expresarte, estás dejando atrás aquellas ideas que te mantenían anclado a tu fracaso. Lo estarás haciendo de una forma más veloz que la típica del aprendizaje normal y sin realizar un gran esfuerzo. Así, poco a poco, el espíritu de las Artes Venusianas irá calando en tu persona, filtrándose como lluvia por cada poro de tu ser, hasta que pienses y actúes como un Aven.
USA EL GLOSARIO QUE HAY AL FINAL DEL LIBRO
Hay muchos conceptos y terminología propia que vamos a usar en este libro.
Por no hacerlo más largo o pesado de lo necesario, muchos de ellos aparecerán en apartados dedicados exclusivamente a ellos. Aquellos que no cuenten con apartado propio los iré explicando en notas a pie de página, a medida que vayan surgiendo.
Dicho sea de paso, te recuerdo que al final del manual encontrarás un glosario. Te recomiendo que lo visites a menudo y siempre que te surja alguna duda.
Además, muchos de los términos —especialmente los sustantivos— aparecen en mayúsculas, para que te resulte más fácil identificarlos. Así, si en algún momento no entiendes algo, sabrás de inmediato si se trata o no de una cuestión de terminología.
ALGUNOS EJEMPLOS
Oirás cosas como Aven, Frusco, Objetivo, Obstáculo, Blocapollas, IDI, IDIC, FIDI, DAV, DEV, Aro Psicológico, Basura, Defensas, Radar, Test de Aptitud y muchos otros.
Aunque al principio pueda parecerte que hay muchos, recuerda que adoptarlos redunda en tu favor. Además, hay una lógica interna en todos ellos que te ayudarán a recordarlos y a que formen parte de tu manera de expresarte.