RUTINAS ENLATADAS
Voy, por fin, a ofrecerte algo de Material Enlatado para ayudarte a despegar.
Algunas de las Rutinas que verás han sido extraídas de entre las que circulan por la comunidad o de otros Aven que conozco.
De algunas de ellas, incluso, se ha perdido el nombre de quien la inventó, pero han alcanzado una gran popularidad en el seno de la comunidad Aven.
Otras, en cambio, son exclusivamente mías.
En tu caso, usa lo que te sirva, lo que se adapte a tu situación, y desecha lo que no. Siempre, eso sí, trata de comprender los principios que hay detrás de ellas, para tenerlos presentes a la hora de elaborar las tuyas propias.
Te darás cuenta de que algunas Rutinas son incompatibles —poco congruentes— con otras, por lo que no necesitas usarlas todas con la misma mujer. Yo no lo hago.
Mi consejo es que experimentes, sigas tu intuición y desarrolles tu Calibraje. Puede que al final uses siempre las mismas, o que construyas varios modelos sobre los que ir trabajando en función de la situación o la mujer.
CÓMO INTERPRETAR LO QUE LEAS
En los casos de las rutinas largas, en ciertas ocasiones las expondré de un modo bastante aproximado a como las enunciaría sobre el terreno, casi palabra por palabra.
Por supuesto, aun así tampoco coincidirán exactamente con lo que cada Aven hace en la calle, ya que cada persona tiene su propio estilo y le añade a las rutinas su propio toque personal. Además, un libro y una interacción real son medios totalmente distintos.
Con todo, creo que ofrecer algunas rutinas con todo detalle te permitirá formarte una idea de cómo debe hacerse y del estilo narrativo que utilizamos. En los casos en que lo haga lo indicaré entre paréntesis, con las palabras Versión Extendida.
En otros, y por no hacer el capítulo más largo y tedioso de lo necesario, te explicaré simplemente la clase de historia que contaría o en qué consiste un juego o truco particular. Debes captar la idea general que te permita crear tus propias historias y adaptar otros recursos a tu propia situación.
Por otra parte, cuando escriba el título en minúsculas y entre comillas o precedidas de un guión es porque este forma parte del contenido de la rutina, es decir, se puede verbalizar. Cuando se trate solo de un título con el que bautizo la rutina para facilitar el que la recordemos, lo escribiré con mayúsculas[738].
ABRIDORES (RA)
Como bien sabes, los Abridores son Rutinas cortas que se usan en las Aproximaciones en Frío. Si las circunstancias lo aconsejan, pueden desarrollarse o apilarse unos sobre otros dando lugar, por ejemplo, a Rutinas de Valor o de Romance. También pueden intercalarse en cualquier otro momento de la interacción, como si fueran Mini Rutinas.
Aquí los he clasificado en Abridores Directos (RADIR), Situacionales (RASIT) e Indirectos (RAIND).