CAPÍTULO 55
ME PUSE LOS VAQUEROS, la camiseta de camuflaje y mis viejas Nike rojas y blancas.
El tipo rubio examinó a fondo lo que había dentro de mi mochila. Lo más sospechoso que encontró fue mi botella de bourbon.
Miré a través de la ventana. Ya había amanecido del todo, y me di cuenta de que lo que un rato antes me habían parecido estrellas brillando a través de las ramas del nogal negro eran, ¡por supuesto!, cámaras de vigilancia.
−Necesito refrescarme un poco la cara y mear −dije.
−Sí, claro −contestó el tipo rubio. Supongo que volvíamos a ser amigos−. Pero deje la puerta abierta.
Me metí en el baño, dejé la puerta entreabierta y abrí el grifo del lavabo esperando que aquel tipo se creyera que estaba meando.
Abrí el armario y lo examiné de arriba abajo: toallas de Martha Stewart, jabón Crabtree & Evelyn, crema hidratante Caswell-Massey… Más o menos lo que me esperaba. Lo que no me esperaba encontrar era otro pequeño armario de medio metro de altura en el último estante. Cuando lo abrí, la puerta resultó ser un falso panel que se cayó al suelo.
−Es la meada más larga que he oído en mi vida. ¿Cómo lo hace, se toma unas cuantas Budweiser antes de acostarse? −dijo el tipo desde la habitación.
No sé si dijo algo más. Para entonces, ya había visto la ventana que había detrás del armario. Debajo del alféizar había una escalera de cuerda y una pequeña bolsa en la que pude leer, escrito en lápiz:
buena suerte. maggie. Dentro de la bolsa estaban las llaves de mi coche.
Desenrollé la escalera y bajé.
Tardé unos treinta segundos en llegar al suelo y otros treinta en llegar hasta el jardín de la casa de Maggie. Me arrodillé y desenterré mi pequeño pen drive rojo. Estaba envuelto en papel de aluminio, cerca de la enorme borraja. Exactamente donde lo había escondido la mañana anterior.
Corrí hacia mi coche. Tenía un cuarto de depósito lleno. Arranqué el motor. No encendí las luces ni me abroché el cinturón de seguridad.
Mientras me alejaba de la casa, lo único que pude decir, una y otra vez, fue: «Dios te bendiga, Maggie Pine».