Materia oscura

Padre me explicó que en el universo hay gran cantidad de Algo y que podemos verlo y medirlo y que ocupa espacio y que las cosas rebotan contra él y siguen su camino. Pero también hay gran cantidad de Nada que no se ve y no se puede medir, y la gente sólo tropieza con ella por casualidad.

Me pregunto si Dios hizo la Nada o si ésta surgió por sí misma. A lo mejor no podía haber Algo sin Nada. Que la Nada sea invisible no significa que no sea poderosa. Es más peligrosa que Algo porque no ves dónde está y hace que las cosas desaparezcan. En algunos sitios la Nada es tan fuerte que todo lo que conocemos desaparece por completo. Eso se llama Materia Oscura.

Padre me explicó que la Materia Oscura fue lo que utilizó Dios para crear el universo. Atraía las cosas hacia ella y las cosas ya no reaparecían ni salían por el otro extremo completamente deformadas. Me explicó que la Materia Oscura es como la superficie externa de una caja y que la materia es como la superficie interna. Como estamos dentro de la caja, sólo vemos Algo, pero si cogiéramos ese trozo de cartón y lo desplegáramos veríamos que sólo son dos lados diferentes de la misma cosa. Es más, si volviéramos a montar la caja del revés no notaríamos la diferencia. Eso demuestra lo cerca que están en realidad Algo y Nada.

¿Cómo puedes saber si te enfrentas a Nada o a Algo? ¿Cómo puedes saber si estás dentro o fuera de la caja? No puedes. Y ése es precisamente el problema: el interior y el exterior, dependiendo de dónde te encuentres, parecen exactamente iguales.