Destino de algunos supervivientes
AGAMENÓN. Fue vengado por su hijo Orestes. Incitado por su hermana Electra, apuñaló a Egisto y a su madre Clitemnestra.
ANDRÓMACA. Neoptólemo la llevó a Grecia, donde tuvo tres hijos de él. Tras la muerte del hijo de Aquiles se casó con su cuñado Heleno, de quien tuvo un hijo. Dedicó el final de su vida a honrar la memoria de su primer marido levantando varios templos en honor de Héctor.
ANTENOR. Sobrevivió junto su esposa y sus hijos. Fundó varias ciudades en Tracia.
ASCANIO. Hijo de Eneas y Creúsa, permaneció en Asia Menor. Reconstruyó Troya.
ASTIANACTE. El hijo de Héctor y Andrómaca fue arrojado por Neoptólemo desde lo alto de las murallas. Los griegos no querían que quedara con vida ningún descendiente de Príamo.
ÁYAX OILEO. Atenea no le perdonó jamás que profanara su templo. Cuando regresaba a Troya envió una tempestad en la que Áyax naufragó. Poseidón lo salvó haciendo que se aferrase a una roca, pero, alentado por Atenea, el dios del mar destruyó la roca y Áyax murió ahogado.
CREUSA. Muere durante el saqueo de la ciudad.
DIOMEDES. Cuando regresó a Argos tenía preparada una trampa similar a la de Agamenón, pero logró escapar. Se refugió en Italia y fundó varias ciudades al sur de este país.
ENEAS. Cuando tuvo lugar la caída de Troya, logró salvarse llevando sobre su espalda a su padre Anquises y en sus brazos a su hijo Ascanio. Se hizo a la mar rumbo a Occidente. En Délos el oráculo le indicó que había de ir a la tierra de sus antepasados. Una visión le reveló que Dárdano no procedía de Creta sino de Italia, y allí se instaló en una llanura rodeada de colinas en el centro del país. Se casó con la princesa latina Alba Longa. Al hijo de ambos, Julo, se le considera antepasado de Julio César.
La tradición latina supone a Eneas antecesor de los fundadores de Roma.
FILOCTETES. Regresó felizmente a Magnesia en Tesalia.
HELENA. Regresó a Esparta con Menelao y reinó allí durante muchos años.
IDOMENEO. Su esposa había tomado un amante y compartía el trono con él. Idomeneo fue desterrado. Finalmente fundó la ciudad de Salento en Italia.
LAÓDICE. La más bella de las hijas de Príamo y Hécuba desapareció tragada por la tierra a la vista de todos durante el saqueo de la ciudad.
MENESTEO. No regresó a Atenas. Se instaló en la isla de Melos.
NEOPTÓLEMO. Heredó el trono de su abuelo Peleo en Yolco. Tras unas luchas sucesorias por el trono, fundó Dódona en Épico. Posteriormente ayudó a Peleo a recuperar su reino. Se casó con Hermíone, hija de Helena y Menelao.
Saqueó el templo de Apolo en Delfos por considerar que el dios había dado muerte a su padre. Murió asesinado durante la reyerta.
PALAMEDES. Murió lapidado por sus compañeros, a causa de un ardid de Odiseo, quien le odiaba desde que descubrió el engaño con el que pretendía abstenerse de ir a la guerra. Odiseo obligó a un prisionero frigio, al que luego mató, a escribir una carta para Príamo en la que aludía a ciertos pagos por servicios prestados. Al encontrarse esta carta en la tienda de Palamedes, fue acusado de traición.
POLIXENA. La más joven de las hijas de los reyes de Troya tuvo un final trágico. Después de la toma de la ciudad, el espíritu de Aquiles se presentó ante su hijo Neoptólemo y la reclamó como botín. Éste inmoló a la muchacha sobre la tumba de su padre.