Lo sé, llegados a este punto, necesitas más.
Por eso en esta segunda parte ya no sólo hablaré de ser feliz, sino de cómo vivir en este mundo que complementa a ese ser feliz.
Ser feliz depende del entorno, de vivir en este mundo. De comprender que debes redefinirte.
Retomaremos conceptos de los que hemos hablado antes y los ampliaremos y también aportaremos muchos nuevos.
Tendrás cada frase, cada emoción, cada idea en una página y, en la siguiente, una explicación más detallada.
Sobre todo, recuerda que debes subrayar y aportar lo que necesites.
Esta segunda parte complementa la primera: si no sabes cómo vivir en este mundo, no podrás ser feliz.
Así que inspira estas frases; algunas ya las conocerás y otras te sorprenderán.
Esta segunda parte se divide en tres bloques de 23 inspiraciones sobre:
La fortaleza y la búsqueda.
Los sueños y los deseos.
Las personas y los sentimientos.
Son 23 porque ése es el promedio de inspiraciones que realiza una persona por minuto. Cambia según la edad; los recién nacidos pueden llegar a hacer 69 inspiraciones, de ahí que la suma de los tres bloques dé esa cifra.
El 23 es el número mágico por excelencia. La sangre tarda 23 segundos en recorrer el cuerpo humano; la columna vertebral tiene 23 discos; el sexo de una persona lo define el cromosoma 23, y cada padre y madre aportan 23 cromosomas.
No es de extrañar que se realicen una media de 23 inspiraciones por minuto.
Inspira esta segunda parte como si volvieras a nacer. No analices, no juzgues, tan sólo disfruta e inspira.
Pero antes de ir a las inspiraciones me gustaría hablar de dos cosas importantes que son necesarias para vivir en este mundo: los círculos y los pozos.
Hay que tener en cuenta que la gente que nos rodea son pozos que existen en nuestra vida. Pero no todos los pozos están llenos de felicidad y de energía. Los hay que están secos y los hay contaminados.
No te pases la vida buscando energía y experiencias en los pozos secos. Acabarás exhausto.
No te pases la vida buscando energía y experiencias en los pozos contaminados. Acabarás envenenándote tú también.
Recuerda que existen pozos que no conoces pero que son apasionantes. Y también existen pozos que te han acompañado toda la vida y que siguen produciendo energía y experiencias increíbles.
Abandonar los pozos secos y los contaminados es básico para vivir en este mundo. No te ofusques con esos pozos, es absurdo.
Lo segundo que te quería contar es que todos somos círculos cuando nacemos. Nuestra energía es la del círculo. Tropezarás con triángulos, rombos, cuadrados, rectángulos… Pero no dejes de ser jamás esa energía limpia propia del círculo. Intégrate en esas otras personas pero sin dejar de ser un círculo. Y recuerda que con tu forma de ser puedes empequeñecerte o engrandecerte.
Redondéate y conseguirás entrar en esas otras formas, pero no cambies, no dejes de ser ese círculo, esa energía poderosa. No vale la pena modificarte por los otros. No dejes de ser tu energía, simplemente gradúala para poder caber en esas otras energías.
Y ahora sí, adelante con las inspiraciones.
Inspira.