Septiembre y octubre
En septiembre se intensificaron los enfrentamientos en las brechas de los campos Caudaloso, Sigma, Lomitas y Cañón del Activo Burgos. Fueron levantados trabajadores que según los comandos no respetaban los toques de queda; los castigaban incautándoles las camionetas de Pemex y abandonándolos en brechas remotas.
El 8 de octubre en el camino del campo Nejo, en San Fernando, hacia Reynosa, desaparecieron tres trabajadores.
El 13 amaneció con narcobloqueos en la carretera Mante-El Limón, precedidos por un enfrentamiento entre un comando y militares, en el que quedaron varados tres autotanques que harían la ruta de reparto de hidrocarburos en la zona. Del lado de Reynosa, en las inmediaciones de una estación de recolección de gas se encontró un vehículo quemado con dos civiles ejecutados dentro; cinco días después, en la brecha hacia los pozos de San Fernando, un comando levantó a tres ingenieros de Pemex y dos empleados de seguridad industrial; los liberaron esa misma noche.
El 28 de octubre se localizaron diversas tomas clandestinas en Reynosa. Los comandos instalaron tomas directas del gasolinoducto que corre de la Estación de recolección de gas Cuitláhuac a la Central de Medición Reynosa.