El inventario del cociente emocional

Reuven Bar-On es uno de los pioneros en el campo de medir la inteligencia emocional. Desde principios de la década de los ochenta, Bar-On se ha interesado en medir lo que él denomina inteligencia emocional y social, que define como un conjunto multifactorial de aptitudes emocionales, personales y sociales interrelacionadas, que influyen en nuestra capacidad general para salir adelante con eficacia (Bar-On, 2000a). Bar-On añade que esta inteligencia no cognitiva es un importante factor a la hora de determinar la propia capacidad para triunfar en la vida, para afrontar las situaciones cotidianas y para llevarse bien con el mundo. Las aptitudes que conforman la inteligencia emocional y social influyen directamente en el bienestar emocional general de cada uno (por ejemplo, la presente condición psicológica personal o grado de salud emocional general) (Bar-On, 1997a, 1997b). Bar-On acuñó el término de cociente emocional (CE) para esta medida, a imagen del término cociente de inteligencia (CI) utilizado en las medidas cognitivas. Su interés radica en aprender más acerca del comportamiento emocional y socialmente competente, y en último término acerca del constructo subyacente de la inteligencia emocional y social (Bar-On, 2000a).

Tabla 5.8: Los cinco metafactores y quince factores de la inteligencia emocional y social medidos por el i-CE de Bar-On.

A. CE intrapersonal

A1. Autoconciencia emocional

A2. Resolución

A3. Propia estima

A4. Desarrollo personal

A5. Independencia

B. CE interpersonal

B1. Empatía

B2. Responsabilidad social

B3. Relaciones interpersonales

C. CE de adaptabilidad

C1. Comprobación de la realidad

C2. Flexibilidad

C3. Resolución de conflictos

D. Control del estrés

D1. Tolerancia al estrés

D2. Control de los impulsos

E. CE del talante general

E1. Optimismo

E2. Felicidad

Fuente: Reproducida con permiso de Bar-On, 1997a, Copyright © 1997, Multi-Health Systems, Inc., 908 Niagara Falls Blvd., N. Tonawanda, NY 14120-2060; teléfono: 800-456-3003; internacional: + 1-416-492-2627; Fax: + 1-416-492-6640. Reproducida con permiso.

A lo largo de los últimos veinte años, Bar-On ha desarrollado un marco teórico de la inteligencia emocional y social que consiste en cinco metafactores (importantes componentes conceptuales) y quince factores. Estos quince factores aparecen en la Tabla 5.8. Más tarde, una serie de análisis factoriales clarificó el papel de esos factores. No obstante, como se trata de las escalas y subescalas del inventario del cociente emocional (i-CE), son los factores que se comparan con el marco referencial de competencia emocional de Goleman en la Tabla 5.9. Esta comparación entre el marco referencial de competencia emocional y las escalas y subescalas del i-CE de Bar-On muestra similitudes. En concreto, las escalas intrapersonales de Bar-On parecen asemejarse a la competencia personal de Goleman. La autoconciencia emocional es similar a conciencia emocional; la propia estima está relacionada con valoración adecuada de uno mismo; control del impulso guarda relación con autorregulación y autocontrol; responsabilidad social está relacionada con fiabilidad, minuciosidad y colaboración y cooperación; flexibilidad está relacionada con adaptabilidad; resolución de conflictos lo está con innovación; desarrollo personal es parecido a motivación de logro; y optimismo es clavado a optimismo. El mapa de habilidades interpersonales se parece a competencia social. Empatía encaja con empatía; relaciones interpersonales es similar a establecer vínculos. Algunas de las competencias de Bar-On no están incluidas en el marco referencial de Goleman: comprobación de la realidad, tolerancia al estrés y felicidad.

Tabla 5.9: Comparación entre el inventario del cociente emocional y el marco referencial de competencia emocional de Goleman.

El marco referencial de competencia emocional

(Goleman, 1998b)

i-CE de Bar-On (inventario del cociente emocional)

(Bar-On, 1997b)

Competencia personal. Cómo nos relacionamos con nosotros mismos.

A. Escalas intrapersonales. Relacionarnos con nosotros mismos.

A. Conciencia de uno mismo. Conocer los propios estados internos, preferencias, recursos e intuiciones.

A. CE intrapersonal. La capacidad para conocerse uno mismo y las propias emociones lo suficientemente bien como para aceptarse y expresarse uno mismo.

A1. Conciencia emocional. Reconocer las propias emociones y sus efectos.

A1. Autoconciencia emocional. La capacidad para ser consciente, reconocer y comprender las propias emociones.

A2. Valoración adecuada de uno mismo. Conocer las propias virtudes y límites.

A3. Propia estima. La capacidad para ser consciente, comprender, aceptar y respetarse uno mismo.

A3. Autoconfianza. Un intenso sentido de la propia valía y capacidades.

A3. Propia estima. La capacidad para ser consciente, comprender, aceptar y respetarse uno mismo.

B. Autorregulación. Regular los propios estados, impulsos y recursos internos.

D2. Control de los impulsos. La capacidad para controlar las propias emociones y resistir o retrasar un impulso, apremio, o tentación de pasar a la acción.

B1. Autocontrol. Mantener bajo control las emociones e impulsos conflictivos.

D2. Control de los impulsos. La capacidad para controlar las propias emociones y resistir o retrasar un impulso, apremio, o tentación de pasar a la acción.

B2. Fiabilidad. Mantener elevados niveles de honradez e integridad.

B2. Responsabilidad social. La capacidad para demostrarse a sí mismo que se es un miembro cooperador, contribuyente y constructivo, del grupo social al que se pertenece.

B3. Minuciosidad. Asumir la responsabilidad de nuestra actuación personal.

B2. Responsabilidad social. La capacidad para demostrarse a sí mismo que se es un miembro cooperador, contribuyente y constructivo, del grupo social al que se pertenece.

B4. Adaptabilidad. Flexibilidad para afrontar los cambios.

C. CE de adaptabilidad. La capacidad para ajustarse de manera realista y flexible a los cambios y resolver problemas eficazmente cuando éstos surgen.

C2. Flexibilidad. La capacidad para ajustar los propios sentimientos, pensamientos y comportamientos a situaciones y condiciones cambiantes.

B5. Innovación. Sentirse cómodo y abierto ante nuevas ideas, enfoques e informaciones.

C3. Resolución de conflictos. La capacidad para solucionar eficaz y constructivamente problemas de naturaleza personal y social.

C. Motivación. Tendencias emocionales que guían o facilitan el logro de nuestros objetivos.

E. CE del talante general. La capacidad para ser optimista y positivo así como para disfrutar de la vida; contribuye a la energía emocional y a la automotivación requeridas para lidiar con las demandas y presiones cotidianas del entorno.

C1. Motivación de logro. Esforzarse por mejorar o satisfacer un determinado criterio de excelencia.

A4. Desarrollo personal. La capacidad para realizar el propio potencial y hacer lo que se quiere hacer, disfrutar haciéndolo y poder hacerlo.

C2. Compromiso. Secundar los objetivos de un grupo u organización.

B2. Responsabilidad social. La capacidad para demostrarse a sí mismo que se es un miembro cooperador, contribuyente y constructivo, del grupo social al que se pertenece.

C3. Iniciativa. Prontitud para actuar en las oportunidades.

A5. Independencia. La capacidad de estar dirigido por uno mismo y ser autosuficiente en pensamiento y acciones, y de ser libre de la dependencia emocional.

C4. Optimismo. Persistencia en la consecución de los objetivos a pesar de los obstáculos y contratiempos.

E1. Optimismo. La capacidad para mirar el lado bueno de la vida y para mantener una actitud positiva, incluso frente a la adversidad.

Competencia social. Cómo nos relacionamos con los demás.

B. Escalas interpersonales. Gestionar nuestras relaciones.

D. Empatía. Conciencia de los sentimientos, necesidades y preocupaciones ajenas.

B1. Empatía. La capacidad para ser consciente, comprender, y apreciar los sentimientos de los demás.

D1. Comprensión de los demás. Tener la capacidad de captar los sentimientos y los puntos de vistas de otras personas, e interesarse activamente por las cosas que les preocupan.

B1. Empatía. La capacidad para ser consciente, comprender, y apreciar los sentimientos de los demás.

D2. Desarrollar a los demás. Sentir las necesidades de desarrollo de los demás y estimular sus capacidades.

D3. Orientación hacia el servicio. Anticipar, reconocer y satisfacer las necesidades de los clientes.

B1. Empatía. La capacidad para ser consciente, comprender, y apreciar los sentimientos de los demás.

D4. Aprovechamiento de la diversidad. Aprovechar las oportunidades que nos brindan diferentes tipos de personas.

D5. Conciencia política. Capacidad de darse cuenta de las corrientes emocionales y de las relaciones de poder subyacentes en un grupo.

E. Habilidades sociales. Capacidad para inducir respuestas deseables en los demás.

B. CE interpersonal. La capacidad para comprender y apreciar los sentimientos de otras personas, así como para establecer y mantener relaciones interpersonales mutuamente satisfactorias.

E1. Influencia. Utilizar tácticas de persuasión eficaces.

A2. Resolución. La capacidad para expresar los propios sentimientos, creencias, y pensamientos, y para defender los propios derechos de manera no destructiva.

E2. Comunicación. Escuchar abiertamente y emitir mensajes convincentes.

B1. Empatía. La capacidad para ser consciente, comprender y apreciar los sentimientos de los demás.

A2. Resolución. La capacidad para expresar los propios sentimientos, creencias y pensamientos, y para defender los propios derechos de manera no destructiva.

E3. Resolución de conflictos. Capacidad de negociar y resolver desacuerdos.

E4. Liderazgo. Inspirar y dirigir a grupos y personas.

E5. Catalización del cambio. Iniciar o dirigir los cambios.

C. CE de adaptabilidad. La capacidad para ajustarse de manera realista y flexible a los cambios y resolver problemas eficazmente cuando éstos surgen.

C2. Flexibilidad. La capacidad para ajustar los propios sentimientos, pensamientos, y comportamientos a situaciones y condiciones cambiantes.

E6. Establecer vínculos. Alimentar relaciones instrumentales.

B3. Relaciones interpersonales. La capacidad para establecer y mantener relaciones mutuamente satisfactorias que se caracterizan por la cercanía e intimidad emocionales y por un afecto que va en ambas direcciones.

E7. Colaboración y cooperación. Trabajar con los demás en la consecución de una meta común.

B2. Responsabilidad social. La capacidad para demostrarse a sí mismo que se es un miembro cooperador, contribuyente y constructivo, del grupo social al que se pertenece.

E8. Habilidades de equipo. Crear sinergia grupal en la consecución de metas colectivas.

C1. Comprobación de la realidad. La capacidad para validar los propios sentimientos y pensamientos mediante la evaluación de la correspondencia entre lo que se experimenta interna y subjetivamente y lo que existe externa y objetivamente.

D. CE de control del estrés.

D1. Tolerancia al estrés. La capacidad para controlar las emociones intensas, los sucesos adversos y las condiciones estresantes sin desmoronarse, al lidiar de manera activa y positiva con la situación inmediata.

E2. Felicidad. La capacidad de sentirse satisfecho con la propia vida, de disfrutar de uno mismo y de los demás y de divertirse y expresar emociones positivas.

Método de evaluación

Bar-On (2000a) describe el inventario del cociente emocional como una medida de autoinforme sobre el comportamiento emocional y socialmente competente que proporciona una estimación acerca de la propia inteligencia emocional y social. Aunque el instrumento empezó a utilizarse a principios de la década de los noventa como herramienta experimental, ya ha sido traducido a veintidós idiomas y cuenta con datos normativos de quince países. Bar-On refinó el i-CE a lo largo de los años a la luz de los resultados de los estudios normativos y publicó una nueva versión específicamente para adultos (personas a partir de 17 años) en 1997. También existe una versión joven del i-CE (i-CE:VJ; en inglés EQ-i:YV) para niños de 6 a 12 años, y para adolescentes de 13 a 17 años, que se ha aplicado a 9.500 individuos en Norteamérica. Actualmente se está desarrollando y validando una entrevista de CE semiestructurada y una evaluación de 360 grados (CE-360).

Las pruebas piloto del i-CE fueron especialmente importantes para la selección y alteración de ítems, la continuación del desarrollo de la escala y la validación y el establecimiento de la forma final del formato de respuesta antes de su publicación. La prueba piloto también proporcionó datos e información intercultural respecto a las interacciones de edad y género.

La versión publicada del i-CE contiene 133 ítems, 15 de ellos asociados con escalas destinadas a evaluar la validez de las respuestas. Estas escalas son las de índice de omisión, índice de inconsistencia, impresión positiva e impresión negativa. La puntuación de las escalas del i-CE se corrige automáticamente en relación a las puntuaciones de las escalas de impresión positiva y negativa a fin de reducir el efecto sesgado de respuestas socialmente aceptables.

Para completar el inventario hacen falta aproximadamente cuarenta minutos. Las respuestas de los ítems son recogidas en una escala Likert de 5 puntos que van desde “nada de acuerdo” a “totalmente de acuerdo”. Al aplicarle la fórmula Flesch, en pro de su legibilidad, el inventario puede ser utilizado por alumnos de sexto grado. El encuestado recibe una puntuación de CE total, puntuaciones en las cinco escalas compuestas y puntuaciones sobre las quince subescalas. Las puntuaciones son generadas por ordenador, y los resultados se muestran numérica, verbal y gráficamente, y son seguidas por un informe textual. Las puntuaciones en bruto se tabulan automáticamente y se convierten en puntuaciones estándares basadas en una media de 100 y una desviación estándar de 15. Como ya se ha mencionado, esta estructura de puntuación se parece a varias medidas de inteligencia cognitiva (CI), de ahí el término de CE.

Como resultado de los estudios normativos llevados a cabo con casi cuatro mil personas en Estados Unidos y Canadá, Bar-On concluyó que existen: 1) diferencias significativas en el i-CE basadas en la edad, con los grupos mayores puntuando más, estando las puntuaciones más altas entre los encuestados de entre 40 y 50 años; 2) que no existen diferencias significativas basadas en grupos raciales o étnicos, y 3) que no existen diferencias globales por géneros, sino algunas diferencias en subescalas (con las mujeres puntuando más en habilidades interpersonales y los hombres puntuando más en control del estrés y adaptabilidad).

Evidencia de fiabilidad

La Tabla 5.10 presenta los alfas de Cronbach para las quince subescalas del i-CE. En la muestra mayor norteamericana (N = 3.831), van de 0,70 para responsabilidad social a 0,89 para la propia estima. Otros estudios adicionales de fiabilidad han producido unos resultados similares de consistencia interna en muestras grandes (por ejemplo, 9.500 niños y adolescentes en Estados Unidos y Canadá, 5.000 adolescentes mayores y jóvenes adultos en Israel y 1.700 adultos en Holanda) (Bar-On, 1997b). En esos ejemplos normativos, los alfas cayeron alrededor de 0,60. Resulta problemático a la luz del hecho de que el inventario se utiliza para distinguir diferencias entre personas, pero podría solucionarse añadiendo ítems a las escalas en cuestión. Bar-On también describe dos instancias de fiabilidad test-retest. En la primera, se reexaminaron con el i-CE cuarenta adultos en una muestra israelí tras un período de tres meses. El coeficiente de fiabilidad fue 0,66. En un segundo estudio de treinta y nueve adultos en Sudáfrica, que volvieron a contestar al i-CE al cabo de cuatro meses, el coeficiente fue de 0,73. Son resultados esperanzadores, pero necesitan ser replicados con muestras mucho más amplias.

Tabla 5.10: Coeficientes de consistencia interna para subescalas de i-CE examinadas con alfas de Cronbach en muestras estadounidenses y en muestras argentinas, alemanas, sudafricanas, nigerianas, israelíes e indias.

i-CE

NA1

NA2

NA3

AR

AL

SA

NI

IS

IN

MED

Autoconciencia emocional

0,80

0,78

0,80

0,76

0,79

Resolución

0,81

0,77

0,65

0,77

0,81

0,78

0,69

0,80

0,75

0,76

Propia estima

0,89

0,87

0,85

0,90

0,87

0,89

0,89

0,84

0,81

0,86

Desarrollo personal

0,80

0,80

0,68

0,85

0,75

0,75

0,76

0,76

0,71

0,76

Independencia

0,79

0,77

0,74

0,73

0,75

0,65

0,68

0,64

0,73

0,72

Empatía

0,75

0,77

0,75

0,69

0,74

Relaciones interpersonales

0,77

0,83

0,78

0,74

0,75

0,74

0,75

0,74

0,71

0,76

Responsabilidad social

0,70

0,83

0,75

0,68

0,68

0,62

0,68

0,64

0,62

0,69

Resolución de conflictos

0,80

0,84

0,78

0,81

0,75

0,74

0,76

0,76

0,69

0,77

Comprobación de la realidad

0,75

0,80

0,74

0,80

0,78

0,69

0,59

0,75

0,69

0,73

Flexibilidad

0,77

0,74

0,74

0,79

0,66

0,69

0,61

0,62

0,68

0,70

Tolerancia al estrés

0,84

0,81

0,74

0,86

0,85

0,77

0,67

0,81

0,83

0,80

Control de los impulsos

0,79

0,80

0,88

0,88

0,83

0,77

0,73

0,80

0,77

0,80

Felicidad

0,81

0,83

0,74

0,86

0,82

0,75

0,71

0,80

0,76

0,79

Optimismo

0,82

0,82

0,77

0,72

0,79

Nota: NA1 = muestra normativa norteamericana (N = 3.831); NA2 = muestra militar norteamericana (N = 1.419); NA3 = muestra militar norteamericana (N = 1.146); AR = argentina (N = 446); AL = alemana (N = 168); SA = sudafricana (N = 448); NI = nigeriana (N = 267); IS = israelí (N = 418); IN = india (N = 235); MED = media.

Fuente: Reproducida con permiso de Bar-On, 1997b, p. 96. Copyright © 1997, Multi-Health Systems, Inc., 908 Niagara Falls Blvd., N. Tonawanda, NY 14120-2060; teléfono: 800-456-3003; internacional: + 1-416-492-2627; Fax: + 1-416-492-6640. Reproducida con permiso.

Evidencia de validez

El i-CE está apoyado por evidencia de validez de contenido y de constructo basada en la estructura interna, y en evidencia basada en otras variables. El i-CE fue construido primero identificando factores clave relativos al funcionamiento eficaz emocional y social, y luego desarrollando ítems para evaluar esos factores. Bar-On (2000a) resume convincentemente los resultados de un programa de investigación exhaustivo que implica un enfoque multimetódico y multiatributivo cuyo objeto es apoyar la evidencia de la validez de constructo mediante correlaciones convergentes y divergentes. Los resultados que resultan más interesantes incluyen correlaciones extremadamente pequeñas con medidas tradicionales de CI (de 0,01 a 0,12). Como la muestra estadounidense es sólo de cuarenta, los estudios futuros deberían concentrarse en el aumento de esa muestra.

Se llevó a cabo un análisis factorial para aclarar la estructura interna del i-CE. Esos análisis se realizaron en datos a partir de una muestra normativa (N = 3.831), y yendo del análisis factorial exploratorio al confirmatorio. En principio, una solución de trece factores con un varimax rotatorio permitió las interpretaciones teóricas más significativas (es decir, los resultados de este análisis factorial exploratorio proporcionaron una correspondencia razonable con la estructura de la escala del i-CE). A continuación se aplicó un análisis factorial inicial confirmatorio para resolver la diferencia entre la estructura de trece factores del i-CE y los trece factores que inicialmente emergieron del análisis factorial exploratorio. Aunque el análisis factorial confirmatorio indicó claramente una estructura de quince factores que encaja en la base teórica del i-CE, se aplicó un análisis factorial confirmatorio adicional a la misma población en un intento de explicar una estructura factorial alternativa que parece ser igualmente aceptable. Del segundo análisis factorial confirmatorio se excluyeron los ítems de cinco subescalas (independencia, desarrollo personal, optimismo, felicidad y responsabilidad social). Desarrollo personal, optimismo y felicidad se excluyeron porque un cierto número de sus ítems originalmente se hallaban juntos en un único factor junto con la propia estima, y otros en un segundo factor; además, esos tres factores aparecen en la bibliografía científica más como asimiladores de inteligencia emocional y social que como componentes reales del constructo. David Wechsler (1940, 1943) se refirió a ellos como “factores conativos”. Se excluyó independencia del análisis porque sus ítems pesaban mucho sobre resolución y también porque no aparecía en la bibliografía científica como un componente de inteligencia emocional y social. No obstante, resolución, o autoexpresión, no aparece en la bibliografía científica como parte del constructo. Por razones empíricas y teóricas similares, Bar-On decidió excluir responsabilidad social y mantener empatía. Además, a 0,80, esas dos subescalas demostraban ser los componentes más correlativos del i-CE, lo cual significaba que utilizaban constructos muy similares. El resultado final del análisis factorial confirmatorio aparece en la Tabla 5.11, y se trata de una solución de diez factores. Bar-On concluye que esos diez factores parecen ser los componentes clave de la inteligencia emocional y social, mientras que los cinco factores restantes sirven como importantes factores correlativos y facilitadores del constructo. Bar-On (2000a) también sugiere que los diez componentes clave y los cinco facilitadores describen y predicen comportamientos emocional y socialmente competentes. La intercorrelación media de las quince subescalas es 0,50, similar a las correlaciones entre los diversos componentes de los tests de CI.

Tabla 5.11: La estructura factorial de los componentes clave de la inteligencia emocional.

Factor

Ítem

Peso

1. Propia estima

11

0,37

24

0,48

40

0,53

56

0,64

70

0,64

85

0,62

100

0,74

114

0,75

129

0,61

2. Relaciones interpersonales

31

0,54

39

0,69

62

0,63

69

0,48

99

0,42

113

0,67

128

0,38

3. Control de los impulsos

13

0,73

73

0,51

86

0,35

117

0,76

130

0,75

4. Resolución de conflictos

1

0,58

15

0,72

29

0,66

45

0,63

60

0,73

89

0,67

5.Autoconciencia emocional

7

0,76

9

0,58

23

0,76

35

0,35

52

0,74

116

0,64

6. Flexibilidad

14

0,40

28

0,52

43

0,58

59

0,46

74

0,53

87

0,57

103

0,70

131

0,43

7. Comprobación de la realidad

8

0,39

38

0,65

53

0,46

68

0,52

83

0,68

97

0,42

8. Tolerancia al estrés

4

0,58

20

0,57

33

0,64

49

0,59

64

0,42

78

0,52

108

0,54

122

0,35

9. Resolución

37

0,57

67

0,67

82

0,57

96

0,54

111

0,54

126

0,59

10. Empatía

61

0,50

72

0,68

98

0,64

119

0,68

124

0,59

Fuente: Reproducida con permiso de Bar-On, 2000a, p. 371. Copyright © 1997, Multi-Health Systems, Inc., 908 Niagara Falls Blvd., N. Tonawanda, NY 14120-2060; teléfono: 800-456-3003; internacional: + 1-416-492-2627; Fax: + 1-416-492-6640. Reproducida con permiso.

Inteligencia emocional en el trabajo
titlepage.xhtml
part0000.html
part0001.html
part0002.html
part0003_split_000.html
part0003_split_001.html
part0003_split_002.html
part0003_split_003.html
part0004.html
part0005_split_000.html
part0005_split_001.html
part0005_split_002.html
part0005_split_003.html
part0005_split_004.html
part0005_split_005.html
part0005_split_006.html
part0005_split_007.html
part0005_split_008.html
part0005_split_009.html
part0005_split_010.html
part0005_split_011.html
part0005_split_012.html
part0005_split_013.html
part0005_split_014.html
part0006.html
part0007.html
part0008_split_000.html
part0008_split_001.html
part0008_split_002.html
part0008_split_003.html
part0008_split_004.html
part0008_split_005.html
part0008_split_006.html
part0008_split_007.html
part0008_split_008.html
part0008_split_009.html
part0008_split_010.html
part0008_split_011.html
part0008_split_012.html
part0008_split_013.html
part0008_split_014.html
part0008_split_015.html
part0008_split_016.html
part0008_split_017.html
part0008_split_018.html
part0009.html
part0010.html
part0011_split_000.html
part0011_split_001.html
part0012.html
part0013_split_000.html
part0013_split_001.html
part0013_split_002.html
part0013_split_003.html
part0014_split_000.html
part0014_split_001.html
part0014_split_002.html
part0014_split_003.html
part0015.html
part0016.html
part0017.html
part0018.html
part0019.html
part0020_split_000.html
part0020_split_001.html
part0020_split_002.html
part0021.html
part0022.html
part0023_split_000.html
part0023_split_001.html
part0023_split_002.html
part0023_split_003.html
part0024_split_000.html
part0024_split_001.html
part0025_split_000.html
part0025_split_001.html
part0025_split_002.html
part0025_split_003.html
part0025_split_004.html
part0025_split_005.html
part0025_split_006.html
part0025_split_007.html
part0025_split_008.html
part0025_split_009.html
part0025_split_010.html
part0026.html
part0027.html
part0028.html