Las nueve reglas para multiplicar tu dinero y algunos comentarios
1° Ama a tu dinero como a ti misma. Respeta a tu dinero y dale a tu vida financiera la importancia que merece. No olvides los detalles, son los que hacen la diferencia.
2° No es NO (o cuál de estas dos letras no entendiste). Deja a un lado la pena o los convencionalismos y la “buena educación”. Siempre que vayas a tomar una decisión de dinero, pon tu bienestar en primer lugar… Y que no te dé pena demostrarlo.
3° Piensa, luego compra. Conviértete en una consumidora inteligente, crítica y que preste atención a los centavos. No seas una del montón. Antes de comprar, pregúntate si es algo que realmente necesitas o si estás comprando por adecuarte a los deseos de alguien más.
4° Una palabra: Ahorro. No hay de otra. El primer paso para volverte Millonaria es cuidar los pesos y los centavos. Pequeñas cantidades diarias hacen grandes diferencias con el paso del tiempo.
5° Controla tus deudas (y no al revés). Deber es maravilloso, el problema es cuando tienes que empezar a pagar. En vez de hacer rico al banco con los intereses que le pagas por el crédito, ahorra y planea para comprar lo mismo sin tener que endeudarte.
6° Nadie maneja el dinero mejor que tú (aunque no lo creas). Invertir y aprender sobre inversiones es la mejor manera de que tu dinero crezca y crezca y crezca. A la hora de invertir, sé astuta y conservadora.
7° Que no te vean la cara de p_ _ _ _ _ _. Si tú no proteges tus intereses financieros, nadie lo va a hacer por ti. Conviértete en un cliente de las instituciones financieras que conoce sus derechos y responsabilidades. Que no te dé miedo alzar la voz y exigir un buen servicio.
8° Cabrona preparada vale por dos. La vida nos da sorpresas, sorpresas nos da la vida… Mientras más pueda respaldarte tu dinero en los momentos de crisis, más Cabrona y Millonaria vas a ser. Seguros, testamento y planes para el retiro, indispensables.
9° El amor es el amor y el dinero es el dinero. ¿Quieres una relación que realmente funcione? ¿En la que la pareja sea PAREJA?… Entonces es momento de traer el tema del dinero a la mesa y resolver los conflictos antes de que los separen o te lleven a la quiebra.