Información es poder
Ésta es la regla básica del éxito en cualquier campo de tu vida.
Información es poder en cuestiones de salud. Información es poder en la belleza. Información es poder en tu relación con los hombres. Información es poder cuando estás tratando de escalar en el mundo corporativo. Información es poder en la política (¿por qué crees que el espionaje es la segunda profesión más antigua del mundo?).
Y es justamente la información lo que te va a permitir hacer crecer tu dinero al máximo; lo que va a hacer que un “metabolismo financiero” que se dedica a quemar todo el dinero que le llega sin darte ningún beneficio (“¿¡En dónde ha quedado todo el dinero que he ganado en mi vida?!”) se convierta en un metabolismo que genere riqueza monetaria, tranquilidad espiritual y placer.
Podrás estar pensando: “Pero si estoy rodeada de información financiera y aun así mi vida financiera es un desastre…”
Es cierto, vivimos en un mundo en el que la información financiera parece reproducirse por generación espontánea. Hacia donde volteemos -periódicos, revistas, internet, espectaculares en la calle y panfletos de los bancos- hay “información” sobre lo que pasa en el mundo del dinero. El tipo de cambio, las tasas de interés, el precio del petróleo… El problema es que ésta no es información útil. Todos esos datos, números y opiniones que nos rodean son simplemente ruido, información vacía que no entendemos, que no es muy necesaria y que simplemente nos confunde y aturde.