FALSO, FALSO, FALSÍSIMO.
Vamos una por una:
a) Nunca tienes que confiar ciegamente en una persona (no importa cuán maravillosa y perdurable sea la relación). Lo que es más, una persona que realmente te ama nunca va a pedirte que confíes ciegamente en él. Te puede sugerir, te puede recomendar, pueden dialogar sobre lo que debes hacer con tu dinero, pero jamás te puede pedir sumisión en tus decisiones.
b) La única persona que puede tener en mente tu bienestar individual por sobre todas las cosas eres tú misma. Ceder a otra persona este papel es una enorme carga de la que fácilmente puedes arrepentirte. De tu vida financiera tú eres, a fin de cuentas, la primera y única responsable.
c) En las relaciones de pareja, el amor y el dinero están tan ligados que es difícil diferenciar dónde empieza uno y acaba el otro. El respeto y el diálogo (o por el contario, los problemas) que se dan entre la pareja en temas de dinero afectan directamente todos los aspectos de la relación, desde la cocina hasta la cama. Lo que pasa en temas de dinero repercute en el amor y lo que pasa en temas de amor repercute en tu vida financiera. Una relación en la que existen problemas financieros, abiertos o escondidos, es una relación destinada a fracasar.
No saber cómo manejar el dinero dentro de tu relación de pareja no sólo pone en riesgo la relación, también es un grave peligro para tu patrimonio y tu seguridad financiera.
Que quede claro: los buenos pasos y decisiones que estás tomando para volverte Millonaria no deben olvidarse o desplazarse a favor de nadie. Punto. Por eso es fundamental aprender a manejar el dinero dentro de una relación de pareja.