Menú 48

ALMUERZO

Ensalada mediterránea

Ingredientes para 4 personas

5 pimientos amarillos, 100 g de aceitunas negras,

300 g de pasta de trigo duro, 1 pimiento rojo,

2 cucharadas de alcaparras, 1 diente de ajo, hojas de menta,

romero, vinagre, aceite, sal.

Preparación

Se cuece la pasta en una cazuela con abundante agua salada hirviendo y cuando esté al dente, se escurre y se pone bajo el grifo de agua fría, echándola luego en una ensaladera.

Se lavan cuatro pimientos amarillos y se cortan por la mitad en sentido longitudinal, retirando las semillas y partes blancas.

Aparte, se trocea el pimiento amarillo restante y el pimiento rojo y se fríen en una sartén con un poco de aceite caliente junto con el diente de ajo pelado y picado, unas hojas de menta limpias y picadas muy menudas y un poco de romero. Se remueve todo y se añaden las aceitunas, las alcaparras, una cucharada de vinagre y sal al gusto, dejándolo en el fuego durante unos siete minutos.

Transcurrido este tiempo, se aparta la sartén del fuego, dejando enfriar el sofrito y se mezcla con la pasta.

Por último, se rellenan los pimientos con el preparado anterior y se sirven de inmediato.

Mero a la parrilla

Ingredientes para 6 personas

1,5 kg de mero, 1 cebolla, perejil, aceite, sal.

Preparación

El mero, limpio y cortado en trozos regulares, se seca con un paño y se coloca en un recipiente. A continuación, se sazona con sal fina y se unta con aceite, cubriéndolo con cebolla y perejil bien picados. Se deja reposar durante una hora, dándole vuelta de vez en cuando.

Luego, se unta con aceite una parrilla y se calienta. Se quitan la cebolla y el perejil del mero y se unta de nuevo con abundante aceite, poniéndolo a asar sobre la parrilla, cinco minutos por cada lado. Cuando la espina se desprenda con facilidad de los laterales del pescado, se retira del calor y se dispone en una fuente de servir adornándolo con ramas de perejil.

Fruta

CENA

Sopa del Teide

Ingredientes para 4 personas

100 de arroz, 1 tomate, 1 cebolla pequeña,

5 ó 6 dientes de ajo, zumo de limón, aceite, sal.

Preparación

El arroz, bien lavado, se pone a cocer en una olla con un litro de agua y sal.

Aparte, se fríen los dientes de ajo, la cebolla y el tomate, todo ello pelado y picado. Esta mezcla se pasa a una cazuela de barro, donde también se echarán el arroz y el caldo usado para cocerlo. Se revuelve bien, se rectifica de sal y se le agrega el zumo de medio limón. Antes de servir esta sopa habrá de reposar media hora.

Fruta