Menú 29
ALMUERZO
Alcachofas a la brasa
Ingredientes para 4 personas
6 alcachofas grandes, vinagre, aceite, sal.
Preparación
Las alcachofas se golpean contra una superficie dura para abrirles el cogollo, y se les agrega sal, aceite y vinagre. Colocadas sobre las brasas de un buen fuego, se tostarán por ambos lados.
Se les quitan todas las hojas que tengan quemadas, aprovechando sólo el corazón. Es una manera sencilla de preparar las alcachofas, consiguiendo que queden muy sabrosas.

Salmón a la parrilla
Ingredientes para 4 personas
1,5 kg de salmón, 1 cebolla, perejil, aceite, sal.
Preparación
El salmón, cortado en rodajas de uno o dos centímetros de grosor lavado en agua fresca y seco, se sazona de sal por los dos lados. Aparte, en un plato se mezclan siete cucharadas de aceite, la cebolla y el perejil —todo ello picado muy menudo—. Las rodajas de salmón se rebozan con este preparado y se dejan en reposo por espacio de una hora, dándoles vuelta de vez en cuando para que tomen bien el adobo.
Transcurrido este tiempo, se calienta la parrilla y después de untarla con aceite, se colocan los trozos de salmón sobre ella. El salmón se asa durante cinco minutos por cada lado. Una vez en su punto, se pasa a una fuente y se sirve muy caliente. Puede acompañarse con rodajas de limón.
Fruta
CENA
Soufflé de brécol
Ingredientes para 4 personas
600 g de brécol, 3 huevos, crema de leche,
harina de maíz, queso parmesano rallado, mantequilla, sal.
Preparación
Los brécoles se limpian, se deshacen en ramitos, se trocean y se cuecen en agua hirviendo con sal durante unos 10 minutos. Una vez cocidos, se pasan por el pasapurés, agregando un poco del líquido de su cocción. El puré resultante se une a una mezcla hecha con la crema de leche y la harina de maíz. Se removerá bien y se le darán dos hervores.
Las yemas, separadas de las claras, se sazonan con sal y se agregan al preparado anterior. Las claras se baten a punto de nieve y se incorporan al puré de brécol, removiendo con cuidado y añadiendo al mismo tiempo el queso rallado.
Todo ello se vierte sobre un molde untando con mantequilla, llenando como máximo los dos tercios de su capacidad. El molde se introduce en el horno, precalentado a 200 grados, y se deja cocer 40 minutos. Se sirve inmediatamente.
Fruta