Menú 6
ALMUERZO
Ensalada de apio
Ingredientes para 4 ó 5 personas
1 manojo de apio tierno, 100 g de aceitunas negras,
2 patatas, 1 taza de salsa mayonesa, aceite, sal.
Preparación
Se pone a calentar una cazuela con agua, sal y un chorrito de aceite y entre tanto, se pelan las patatas cortándolas en cuadraditos. Se lava el apio, retirándole las hebras exteriores y se corta en pedazos pequeños. Cuando el agua de la cazuela rompa a hervir se añaden las patatas y el apio dejándolos cocer hasta que estén tiernos pero sin llegar a deshacerse.
En su punto se escurren y pasan a una ensaladera dejándolos enfriar unos minutos Se añaden después las aceitunas deshuesadas y la mayonesa. Se remueve todo bien y se sirve la ensalada sin enfriarla en el frigorífico.

Espaguetis picantes
Ingredientes para 5 ó 6 personas
1/2 kg de espaguetis, 1 lata de anchoas,
1 tazón de salsa de tomate, 10 aceitunas negras deshuesadas,
1 cucharadita de alcaparras, 2 dientes de ajo, 1 guindilla, perejil,
orégano, pimienta, aceite, sal.
Preparación
Los ajos, cortados en láminas muy finas, se fríen en una cazuela con aceite. Entre tanto, se desalan las anchoas remojándolas en agua, después se limpian de espinas y se trocean. Cuando los ajos estén fritos, se incorporan las anchoas y se mantiene la cazuela a fuego muy lento. A continuación, se agregan las aceitunas, las alcaparras y la salsa de tomate, cociéndolo todo junto por espacio de unos minutos. Antes de retirar el recipiente del fuego, se sazona con sal y pimienta y se añaden también la guindilla, un poco de perejil y un pellizco de orégano. Los espaguetis se cuecen en abundante agua hirviendo con un poco de sal durante 10 minutos. Ya en su punto —al dente—, se escurren y se disponen en una fuente amplia, donde se cubren con la salsa y se sirven de inmediato.
Fruta
CENA
Pez espada empanado
Ingredientes para 4 personas
4 filetes de pez espada de unos 200 g cada uno,
3 huevos, pan rallado, harina, 1 limón, 1 tomate pequeño,
2 dientes de ajo, perejil, pimienta, aceite, sal.
Preparación
En el mortero se ponen los dientes de ajo, una ramita de perejil, un poco de sal, la pulpa del tomate y dos cucharadas de aceite. Se machaca todo bien hasta obtener una pasta, con la que se untan los filetes de pescado por ambos lados, dejándolos en reposo por espacio de dos horas.
Pasado este tiempo, se baten los huevos en un recipiente hondo. Aparte, se mezcla un poco de pan rallado, una cucharadita de perejil picado, otra de sal y un poco de pimienta. Los filetes se rebozan primero en harina, luego en el huevo batido y por último, en la mezcla de pan rallado. A continuación, se fríen en una sartén con abundante aceite caliente hasta dorarlos. Una vez en su punto, se presentan en una fuente y se sirven de inmediato acompañados con rodajas de limón.
Fruta