Menú 43

ALMUERZO

Arroz con calabacín

Ingredientes para 4 personas

400 g de arroz, 1/2 kg de calabacín, 100 g de queso rallado,

1 cebolla, pimienta en grano, aceite, sal.

Preparación

Una vez pelado y lavado, el calabacín se corta en pequeños trozos cuadrados. En una cazuela se fríe la cebolla, picada muy menuda, y los trozos de calabacín. Cuando la cebolla tome un color dorado se añade la pimienta y unas cucharadas de agua. Con el guiso a media cocción se echa el arroz y un poco más de agua, removiendo continuamente para evitar que se pegue. El arroz habrá alcanzado el punto justo de cocción cuando el grano esté entero y suave.

Una vez retirada la cazuela del fuego, se añade el queso rallado, se remueve un poco y se sirve caliente.

Quesada con frutas

Ingredientes para 4 personas

150 g de azúcar, 4 huevos, 150 g de requesón,

4 galletas tipo María, mantequilla, 1 taza de leche,

canela en polvo, melocotones en almíbar.

Preparación

Para preparar la quesada se mezclan en un cuenco el requesón, el azúcar la leche y un poco de canela en polvo. Luego, se introduce el recipiente en el horno microondas, conectado al máximo de potencia, durante dos minutos.

Transcurrido este tiempo, se agregan las galletas desmenuzadas y las yemas de lluevo, removiendo bien la mezcla. Después, se incorporan poco a poco las claras batidas a punto de nieve, con cuidado para que no se bajen. Una vez obtenida una crema homogénea, se vuelca sobre un molde previamente untado con mantequilla y se introduce en el microondas, al máximo de potencia, por espacio de ocho minutos.

Ya cocida, se retira del horno, dejándola enfriar antes de desmoldarla. La quesada se adorna con melocotones o con cualquier otra fruta.

También puede servirse acompañada de crema de naranja o limón.

CENA

Hígado empanado

Ingredientes para 4 personas

3/4 kg de hígado, 2 huevos, pan rallado, ajo, aceite, sal.

Preparación

El hígado se corta en filetes muy finos, que se sazonan con un poco de ajo machacado en un mortero y sal y se rebozan primero en huevo batido y después en pan rallado.

A continuación, se fríen los filetes en aceite caliente, a fuego lento, hasta que queden bien dorados.

Pueden servirse, si se desea, con un acompañamiento de patatas paja, lechuga o rodajas de tomate.

Fruta