Menú 7
ALMUERZO
Ensalada de aguacate y gambas
Ingredientes para 4 ó 5 personas
3 aguacates maduros, 200 g de gambas peladas,
1/4 de cebolla, 1 vaso de zumo de tomate, mayonesa, pimienta, sal.
Preparación
En un recipiente con agua hirviendo y sal se cuecen las gambas durante tres minutos.
Los aguacates se cortan a la mitad, se les extrae la pulpa y se conservan las cáscaras para rellenarlas luego. La pulpa se machaca con ayuda de un tenedor y se le agrega la cebolla rallada y las gambas cortadas en trocitos, rellenando con este preparado las cáscaras de los aguacates.
Aparte, se mezcla una taza de mayonesa con el zumo de tomate, aliñándolo con sal y pimienta. Se vierte esta salsa sobre los aguacates y se meten en la nevera para que estén fríos en el momento de servirlos.
Angulas o gula a la cazuela
Ingredientes para 2 ó 3 personas
1/4 kg de angulas o gula, guindilla —puede suprimirse—,
2 dientes de ajo, 5 cucharadas de aceite, sal.
Preparación
En cazuelitas de barro individuales se reparte un poco de aceite, la guindilla picada fina y los dientes de ajo cortados en láminas delgadas. Se fríen los ajos y cuando estén dorados, se retiran las cazuelas del fuego, dejándolas enfriar un poco. Una vez que esté el aceite templado, se vierten las angulas o gula en las cazuelas, se sazonan de sal y se ponen otra vez a fuego vivo.
Con dos tenedores de madera se remueven muy rápido las angulas o gula para conseguir que se impregnen de aceite y se calienten todas a la vez. Cuando se aprecie que empiezan a hervir se retiran del fuego y se sirven de inmediato, en la misma cazuela e hirviendo.
Fruta

CENA
Tortilla napolitana
Ingredientes para 2 personas
3 huevos, 1 pimiento, 10 aceitunas negras deshuesadas,
10 aceitunas verdes deshuesadas, 2 quesitos en porciones,
1 tomate fresco, orégano, aceite, sal.
Preparación
El pimiento se corta en tiras y se fríe en la sartén con aceite junto con las aceitunas —verdes y negras—, un poco de orégano y sal. Guando las tiras de pimiento estén doradas, se incorpora el tomate cortado en trozos pequeños. Luego, se desmenuzan los quesitos y se agregan al preparado anterior. Se deja al fuego unos minutos y se reserva.
En una sartén aparte, con un poco de aceite, se vierten los huevos batidos para hacer una tortilla. Una vez que haya cuajado por un lado, se le da la vuelta y se echa la mezcla que se tenía reservada. Se dobla por la mitad y se mantiene en el fuego hasta que esté dorada. Se sirve caliente.
Yogur