no hacer las cosas sino en este caso en el
tiempo y forma que el “pensador” con su “pensá” estimase
oportuno.
Y llegó a la universidad. Y estudió industriales, como se venía venir. Y debo aquí romper una lanza a favor de su vocación.
Porque aunque tuviese antecedentes de industrial, creo que es el que con más convicción y con más vocación eligió su carrera. Sus antecedentes ahora la tienen sin duda, pero cuando tocaba elegir uno quería estudiar navales y el otro caminos.
Quiero desde este mi humilde y poco profesional oficio dar la enhorabuena a mi hermano Manuel, “Manuel Fco.” como él firma, por su éxito profesional y por su coraje, su lucha y su tesón en un trabajo como el suyo tan duro y que se ha visto recompensado. Quiero decirle además lo tremendamente orgullosa que me siento de él, ya no solo como profesional, sino también como hermano. Vas a llegar más lejos aún, donde tú quieras, siempre que mantengas tu tranquilidad. Porque lo demás ya lo tienes y de manera sobrada. Siempre he sostenido que es el más inteligente de los tres hermanos (Dios me libre de desmerecer la inteligencia de mi otro hermano, son inteligencias distintas) con respecto a su razonabilidad, pero sobretodo, por su rapidez.
Pues Manuel fue e irá siempre a 10/s2 por delante del resto.