Oficial ejecutiva

La oficial ejecutiva Katherie Hobbes notó en su tabla de estado que el vehículo de entrada que transportaba al iniciado del Aparato Barris no había sido rellenado de gel por completo. La inteligencia artificial de seguridad empezó a protestar acerca de los peligros que entrañaba una preparación incompleta del vehículo de inserción.

Hobbes sonrió forzadamente, cancelando los protocolos de seguridad, y la orden siguió adelante.

—Operación iniciada, señor.

Casi simultáneamente, cuatro ampollas de torreta especialmente reconfiguradas y situadas a lo largo del vientre de la Lynx dispararon cada una un arma de raíl y un estallido de plasma. Un par de proyectiles de cada tipo se dirigió a cuatro objetivos cuidadosamente seleccionados en el planeta.

Los estallidos de plasma avanzaron al veinte por ciento de la velocidad de la luz, quemando un túnel de vacío en la atmósfera con la temperatura de 12 000 grados de su núcleo. La longitud de su combustión estaba perfectamente calculada y se esparcieron en gotas de llamas con el impacto, dejando como único rastro cuatro suaves semiesferas cóncavas quemadas en las paredes de piedra del palacio.

Los proyectiles del arma de raíl siguieron su senda.