El diario de Sir Adam Wallace

Traducido por Logan W. Wallace

Anotación: 25 de octubre de 1330

Durante horas, los caballeros golpearon con martillos las paredes de la caverna, montando un armazón de hierro destinado a sujetar el portal en la piedra inmortal. Al principio, temí que el ruido atraería a otra bestia, pero al parecer los sonidos las ahuyentaban.

MacDonald había diseñado el portal para que pudiera subirse y bajarse dentro de su armazón mediante cadenas. Estamos a punto de terminar, y me siento aliviado. De todos modos, he tenido tiempo de reflexionar sobre las consecuencias de nuestros actos contra la Naturaleza, y he apremiado a MacDonald para que me ofreciera respuestas.

—No estamos obrando contra la Naturaleza, sir Adam, sino que la estamos utilizando. Desde la época de san Columba, el número de monstruos ha disminuido. Al final de cada verano, el portal se bajará al lecho del río, con el fin de impedir que las hembras fértiles escapen al mar y se reproduzcan. A principios de cada primavera, volveremos de nuevo, esta vez para izar el portal y dejar que entren los jóvenes drakontas. De esta manera, el número de bestias se multiplicará de nuevo en el lago Ness, y de paso defenderemos la seguridad del Grial de Escocia.

—¿Y si alguna hembra se niega a desovar en el lago Ness? —pregunté.

—No seáis estúpido. Una hembra fértil ha de desovar en algún sitio. Mejor aquí, donde servirán a nuestros propósitos, que en el mar.

—¿Y si el lago Ness no puede acoger a tantas bestias? Tal vez la intención de Dios es que su número disminuya. Tal vez la cantidad de alimentos no sea…

—¡Basta! ¿Crees que fue Dios el creador de estos monstruos? Fue Satanás, sin la menor duda, y ahora están a nuestro servicio. Entrégame el estuche de Bruce.

MacDonald había ensanchado una fisura en la roca, justo encima de la entrada que nos había conducido a este agujero infernal. Depositó con cuidado el estuche de plata en el estante recién creado, y después lo cubrió con el paño de los templarios.

—Que el espíritu divino de Bruce mantenga alejado a Satanás, y que su Santo Grial regrese a la luz cuando Dios decida que Escocia vuelva a ser libre.

Dejo ahora de redactar esta anotación. Sir Keef ha anunciado que el portal está preparado para ser bajado en el interior de su armazón, una tarea que necesitará nuestras fuerzas combinadas.

Dios mediante, redactaré la siguiente anotación a la luz del día.