Mi amigo, James Cameron, y yo estábamos pescando en una barca a unos doscientos metros de Tor Point, cerca del castillo de Aldourie. Eran las diez de la noche, cuando la barca empezó a mecerse en las aguas calmas. De repente, la cabeza y el cuello de un animal de grandes dimensiones emergieron del lago, a treinta metros de nosotros. Un momento después descendieron, alborotando el agua. La cabeza que vi era ancha y fea, continuación natural de la curva del cuello, y daba la impresión de tener una crin marrón y negra.
Dan McIntosh,
Dores, julio de 1963.
Mi cuñado, James, y yo salimos de Inverness aquella noche, con la intención de recorrer el camino de Dores a Tor Point a pie. ¡Y entonces, lo vimos! Aquel animal negro estaba atravesando el Ness. El agua casi no se movía, y lo recorría a gran velocidad.
Señorita E. M. J.
Keith,
directora del colegio Rothienorman,
Aberdeenshire, 30 de marzo de 1965.
La cabeza era similar a la de una pitón, con el cuello alargado y grueso. No pude ver el cuerpo, pero lo que surcaba el agua se movía gracias a un potente método de propulsión. Yo estaba fascinado y emocionado… y, al mismo tiempo, asustado.
James Ballantyne (cuñado),
30 de marzo de 1965.