Capitulo 20

Miércoles, 30 de junio, 7:37 PM

Granja Laurel Ridge

Cerca de Columbia, Maryland

Hesha se agitó en su sueño.

—¿Señor?

Se obligó a abrir los ojos. Degustó el fresco aire de la tumba, oscuro y marcado por el aroma de sus mascotas. Estaba solo... Reconoció la voz al despejarse su mente.

—¿Janet?

—Sí, señor. Lamento molestarle tan temprano, pero ha habido un desarrollo que supongo que debería conocer.

—Dame un momento. —Hesha se puso en pie y encontró sin problemas el camino hasta la puerta. Dejó que las luces se encendieran en la cámara de Vegel—. Muy bien.

—Hemos recibido una llamada de Rutherford House... a través de los canales habituales, pero innegablemente preocupada por sus proyectos allí. Parece que Kettridge ha percibido a la señorita Dimitros como potencial fuente de información. La señora Rutherford no lo expresó así, por supuesto.

—¿Qué señora Rutherford?

—Amaryllis. Me comunicó su preocupación por que hubiese usted expuesto a la señorita Dimitros a alguna especie de peligro... y francamente, dio un ultimátum: si hay algún problema entre usted y el profesor, la señorita Dimitros debe ser mantenida fuera del mismo. —Tras una pausa, Janet comenzó a especular—. Señor, tengo la impresión de que ella piensa que su estatua es un objeto robado, y que hay fuerzas del mercado negro tras ese misterio.

—Eso es bastante inofensivo. Pero no lo fomentes. —Hesha sacó el ojo blanco de su túnica. Desde la noche en que Elizabeth descubrió cómo sacarlo, lo había llevado en un cordón en torno al cuello. Lo estudió como si lo viese por primera vez y tomó una decisión—. Janet, vamos a sacar a la señorita Dimitros del camino del profesor. Empieza a hacer los preparativos para un vuelo apropiado el viernes.