Capitulo 6

Martes, 22 de junio de 1999, 2:36 AM

Cerca de Abingdon Square, Greenwich Village, Manhattan

Ciudad de Nueva York

El Ojo estaba cerrado de nuevo, y los trazos se habían cortado. Hesha había quedado sorprendido al saber que estaba abierto y en poder de otro, pero su frustración ante el súbito silencio fue el doble de grande. Descansó la cabeza sobre el alto respaldo de su silla y escuchó mientras Thompson llamaba a un hombre tras otro. Ningún conductor ni agente del hotel, ningún piloto esperando en el avión. Llamó a la policía del condado de Foulton para dar parte del robo de la limusina, y allí le dijeron que ya había bastantes emergencias, ¿o es que no estaba viendo las noticias? Vuelva a llamar mañana.

Thompson colgó el teléfono por última vez.

—Nada, señor. Creo... creo que están muertos. —Su voz se quebró: Ronald Thompson había escogido al equipo escolta de Vegel en Atlanta. Eran sus propios agentes, y algunos incluso amigos suyos.

—No saquemos conclusiones apresuradas, Thompson. ¿Ninguno apretó el botón de pánico?

—No, señor.

—Esperemos, entonces, que se han ocultado en alguna parte. —Con una pulsación en el teclado, Hesha hizo aparecer la página de noticias en la pantalla—. Puede que mañana tengan tiempo para ponerse en contacto con nosotros —dijo—. Quizá incluso ya estén de camino. —Con paciencia, Hesha dejó que Thompson se quedase en la sala, dando al viejo policía algo de tiempo y... compañerismo.

El mortal necesitaría un día o dos para asumir las muertes. En la mente de Hesha, Vegel y su equipo eran ya seis cadáveres... algo que borrar y reemplazar en cuanto fuese posible.