
Capitulo 13
Miércoles, 4 de agosto de 1999, 2:12 AM
Una gruta subterránea
Ciudad de Nueva York
La madriguera era un hervidero de voces, y eso irritaba a Calebros. Había pasado algo cerca de aquella estatua que tanto le gustaba, en la Catedral de San Juan el Divino... Sin embargo, no estaba seguro de qué había sucedido. Aunque habían transcurrido diversas noches, seguía oyendo susurros agitados en todos los túneles... especulaciones tan carentes de fundamento como las habladurías ociosas.
Reúne las piezas. Yo reconstruiré el rompecabezas. Eso era lo que su sire Augustin le había dicho siempre. Calebros había empezado a dar este consejo a sus propias crías, y sus polluelos parecían confiar en él.
Simplemente tenía que convencerse de que era cierto.
COPIA DE ARCHIVO
4 de agosto de 1999
Asunto: Disturbios en la Catedral de San Juan el Divino
31/7 — Ninguno de los nuestros fue testigo; estatuas deformadas; daños en las calles contiguas a lo largo de diversos bloques — ¿El trayecto recorrido?
Se ha hallado un cuerpo; malherido y quemado — Vástago, pero irreconocible.
~No responde favorablemente al tratamiento.
1/8 — Cassandra vio a dos Vástagos merodeando por esa misma zona; no reconoció a ninguno de ellos.