Proclamaciones de Los Concilios del Jardín de los Olivos
Segundo Anuncio Respecto a la Creencia Canónica
1 "Su Santidad el Monstruo de Espagueti Volador es Eterno, sin comienzo y sin final, y con un enredo completamente enmarañado en medio. 2 Él dispuso Todo Lo Que Existe en la existencia cuando Él lo vio oportuno y en el orden que Él escogió. 3 Él de forma traviesa frustra todo intento humano de descubrir exactamente cuándo o cómo pudo esto haber ocurrido.
4 Ha escogido Él, en Su Sagrada Sabiduría Salseada, revelar solamente estas ciertas verdades: que después de la Tierra misma, vinieron montañas, árboles y un Retaquete/Retaco (pero no necesariamente en ese orden), a partir de ese momento se tomó Él tres días libres, siendo el Viernes el más Sagrado entre ellos.
5 Lo que sigue a continuación en estas páginas es el tema de las grandísimas tradiciones que han pasado desde los Retacos/Retaquetes hasta la siempre menguante población de Piratas, también los Sagrados Trabajos Inspirados revelados a y recopilados por Sus Fieles Seguidores, e intentos de conjetura científica, cada uno de los cuales tiene variados niveles de exactitud y entretenimiento. 6 Sus Pícaros Orbes Miran Con Deleite aquello que está bien escrito.
7 Pues así como Sus Tallarinescos Apéndices Nos Tocan, así también tocan incluso a los más pequeños átomos del universo, y los reordena para Su Propio Entretenimiento Sagrado, y para conducir a los científicos a la demencia. 8 Y así de esta manera, si el Creacionismo debe ser instruido cual Ciencia, entonces la Gran y Sagrada Verdad de la Creación del Universo por Su Santidad el Monstruo de Espagueti Volador también debe ser enseñada.".
--Solipsy del Primer Concilio del Jardín de los Olivos.