TRES MÓVILES

EL expediente llega a manos de los camaristas sin develar por qué asesinaron al reportero gráfico pero existen tres hipótesis que apuntan a aclarar esta cuestión, a saber: la de Macchi, la de los albañiles y bandoleros de Los Hornos, y la de los investigadores policiales.

Según el magistrado, a Cabezas lo mataron por alguna causa relacionada con su trabajo.

Esta presunción fue puesta sobre papel por el mismo juez cuando resolvió la situación procesal de Gustavo Prellezo. Sin embargo, en ningún otro rincón del voluminoso expediente reaparece esta teoría, que por otra parte se presenta como muy vaga considerando la precisión con que suelen tratarse otros aspectos.

De todas maneras, Macchi está convencido de que "Cabezas pudo haber molestado a alguien con sus investigaciones".

Esta teoría no termina de cerrar porque no contempla que efectivos de la Bonaerense participaron del homicidio. Así, deja de lado la sospecha de la posible factura que podrían haber querido cobrar los uniformados a Duhalde luego de las depuraciones de septiembre del '96.

Ocurre que el magistrado le otorga mucho valor a los testimonios de Daniel Cibert y Ricardo Manselle, sin tener en cuenta las indagatorias de los Horneros.

En este punto, Macchi disiente con los investigadores, quienes sostienen que con esas dos declaraciones no alcanza a explicarse el motivo del crimen.