LOS HORNEROS
EL 9 de abril, Mariano Cazeaux anunciaba que por orden de aquél se habían producido seis detenciones: "Después de varios allanamientos realizados en Los Hornos y en City Bell, Partido de La Plata, fueron detenidos los hermanos Horacio Anselmo y Luis Braga, José Luis Auge, Sergio Gustavo González, Héctor Miguel Retana y la oficial inspectora María Silvia Belawski, esposa de Gustavo Prellezo".
Los investigadores presumían, según las evidencias acumuladas en las últimas horas, que el entonces oficial de policía Gustavo Prellezo podía ser el autor material del homicidio y que tres de los detenidos podían ser los partícipes primarios. Se especulaba que el móvil del crimen habría sido que José Luis Cabezas conocía las actividades delictivas de la banda que integraban.
La esposa de Prellezo aparecía señalada como la persona que se habría ocupado de conseguir los antecedentes del fotógrafo en diciembre de 1996. También quien tendría en su poder la cámara fotográfica de la víctima; hecho que fue desmentido a las pocas horas por los propios pesquisas.
Los rumores que circulaban por Dolores eran muchos, pero el más firme indicaba que Héctor Miguel Retana había sido la punta del ovillo que permitió realizar las capturas, dado que en un partido de fútbol había hecho alarde en público de las andanzas de la banda, y esa información llegó a oídos de los investigadores. Una vez detenido, habría aportado datos decisivos para vincular al grupo que lideraba Prellezo con el homicidio de Cabezas.
Desde un principio los detectives intentaron establecer el vínculo entre Los Horneros y Gustavo Prellezo. Muy pronto pudieron precisar que Auge era amigo de la infancia del ex policía y que, por su intermedio, había contratado al resto de la banda. El grupo, tal como consta en la causa, habría delinquido en Pinamar, Cariló y Valeria del Mar bajo las órdenes de Prellezo y con la protección de los oficiales Sergio Camaratta y Héctor Colo.
Justamente, la repercusión alcanzada por la serie de delitos cometidos en la costa había llevado a Gabriel Michi y a José Luis Cabezas a realizar una nota sobre la cuestión que fue publicada por la revista Noticias el mismo día que el fotógrafo fue asesinado.