Agradecimientos
Mi profundo agradecimiento a Bernard Taylor por dejarme consultar su archivo de documentos sobre el asesinato de Road Hill y por dejarme utilizar las imágenes que había reunido, ha sido increíblemente generoso.
Gracias también a Stewart Evans, el conservador del archivo, por sus consejos y su hospitalidad, y a Cynthia Yates, anfitriona cordial y valiosa informadora de Langham (antigua Road Hill) House. Por su ayuda en ocasiones concretas, gracias a Joseph Wisdom de la catedral de St. Paul, Susana Lamb del Museo de Madame Tussaud, Eleri Lynn del Museo Victoria & Albert, Catherine White del Museo Trowbridge y Anthony J. Harrison, en Australia. Gracias a Leslie Robinson por los mapas y al personal del National Archives, el Family Records Center, la Biblioteca de Battersea, la Biblioteca Southwark Local History, el Museo Trowbridge, el Museo Frome, la London Library, la British Library, el London Metropolitan Archives y el Metropolitan Police Historical Collection.
Por sus consejos y ayuda, muchas gracias a mi familia y a mis amigos, entre los cuales Ben Summerscale, Juliet Summerscale, Valerie Summerscale, Peter Summerscale, Robert Randall, Daniel Nogués, Victoria Lane, Toby Clements, Sinclair McKay, Lorna Bradbury, Alex Clark, Will Cohu, Ruth Metzstein, Stephen O’Connell, Keith Wilson y Miranda Fricker. Al principio de mi investigación, Sarah Wise, Rebecca Gowers, Robert Douglas-Fairhurst y Kathryn Hughes me remitieron a valiosas fuentes de información. Gracias a Anthea Trodd y Peter Parker, mis maravillosos lectores. Mi agradecimiento también a P. D. James por sus observaciones sobre este caso y al ex detective e inspector Douglas Campbell por sus comentarios sobre el trabajo de detective en general.
Por su ayuda en la publicación de este libro, muchas gracias a Alexandra Pringles, Mary Morris, Kate Tindal-Robertson, Meike Boenirig, Kathleen Farrar, Polly Napper, Kate Bland, David Mann, Phillip Beresford, Robert Lacey, y a la fantástica gente de Bloomsbury. Gracias a George Gibson y Michele Amundsen, mis fabulosos editores de Walker & Co., y a los demás editores que han mostrado interés en este libro, incluidos Andreu Jaume de Lumen (Barcelona), Dorothee Grisebach de Berlin Verlag, Dominique Bourgois de Christian Bourgois Editeur (París), Andrea Canobbio de Giulio Einaudi Editore (Turín) y Nikolai Naumenko de AST (Moscú). Gracias también a Angus Cargill y Charlotte Greig por su temprano interés y su apoyo. Mi agradecimiento a Laurence Laluyaux, Stephen Edwards y Hannah Westland de Rogers, Coleridge & White Ltd., a Julia Kreitman de The Agency, y a Melanie Jackson (Nueva York). Un agradecimiento especial a David Miller, mi amigo y agente, quien siempre parecía entender mejor que yo lo que estaba intentando hacer. Su contribución a este libro es inconmensurable. Mi hijo Sam ha sido siempre recompensado (con una excursión a Legoland) por su paciencia mientras yo trabajaba, pero me gustaría darle las gracias aquí otra vez por ser, simplemente, fantástico.