Capítulo 19
Es el momento de decidir: elige tu propio tambor
En este capítulo
Encontrarás la batería adecuada para
ti
Sabrás dónde comprar un tambor
tradicional
Descubrirás otros muchos aspectos de los
tambores
El mejor lugar para comprar
Veamos, estás listo para comprarte un tambor o una batería y no estás seguro de cuál es mejor para ti. No te preocupes. Hay un par de trucos de encontrar el tambor adecuado. Uno de ellos es entrar en una tienda especializada, tocar varios tambores y comprar el que más te guste. Otra forma es decidir qué tipo de percusión prefieres y elegir un tambor que se adapte a esa situación. Si eres como la mayoría de los bateristas, utilizarás ambos enfoques y acabarás llenando tu habitación de tambores.
Si has decidido tocar la batería, ya has superado la parte más difícil de elegir. Una batería es una batería, al menos en su sonido básico y en la forma en la que se utiliza. Básicamente necesitas algunos tambores, platillos y soportes; asimismo si tienes previsto transportarla de un lado para otro, necesitarás algunos estuches. (Los estuches son algo peliagudo, pues hay que desembolsar dinero. Quiero decir, las guitarras se venden con estuche, entonces ¿por qué no los tambores?) Si te decides por otros tambores, tus opciones se disparan con rapidez. Existen casi tantos tipos de tambor como percusionistas. Bueno, puede que no tantos, pero sin duda los suficientes para que la decisión de comprar un tambor te resulte difícil.
Sin embargo, tanto si quieres tocar un tambor de mano como una batería, querrás que suene (y se vea) bien. Este capítulo te ayudará a barajar las múltiples y diferentes opciones. En primer lugar, te guiaré en cada una de las decisiones que tengas que tomar. A continuación, te explicaré las distintas formas de construcción de un tambor y el modo en que las diferentes técnicas de construcción influyen en el sonido, duración y precio del instrumento.